Instituto del Cirugía Experimental desarrolló el IV Curso de Laparoscopia Básica utilizando Dos Nuevas Torres Laparoscópicas Featured

9 October 2018, 12:00 am
Read 269 times Last modified on Monday, 15 October 2018 19:31

Con el objetivo de mejorar las habilidades quirúrgicas de estudiantes y profesionales de la medicina, el Instituto de Cirugía Experimental de la Facultad de Medicina de San Fernando organizó el IV Curso de Laparoscopia Básica y Sutura Laparoscópica realizado del 18 al 27 de setiembre, con la participación de médicos provenientes de diversas partes del país. Es de resaltar que en esta ocasión el curso se implementó utilizando las dos nuevas torres de laparoscopía recientemente adquiridas en este año 2018, lo cual es parte de un proceso de la renovación de los equipos del instituto.

Las destrezas desarrolladas fueron la manipulación de pinzas de laparoscopía en dos dimensiones, procedimientos básicos de motricidad gruesa y fina con visión en dos dimensiones, ambidiestralidad, maniobras para reposicionar la aguja, sutura laparoscópica en moldes de Silastic y modelo animal con módulos de entrenamiento y sutura laparoscópica con cirugía experimental.

Cabe señalar que el IV Curso de Laparoscopía Básica y Sutura Laparoscópica fue clausurado por la Dra. María Angélica Valcárcel, directora del Instituto de Cirugía Experimental, quien expresó su contento porque ya se están usando con satisfacción los nuevos equipos en los cursos que desarrolla el instituto.