San Fernando conmemora el Día de la Medicina Peruana Featured

5 October 2018, 12:00 am
Read 623 times Last modified on Saturday, 06 October 2018 01:14

Como cada 5 de octubre, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se dispuso desde muy temprano a conmemorar el día en que Daniel Alcides Carrión, héroe de la Medicina Peruana, gracias a su sacrificio lograra determinar que la Verruga Peruana y la Fiebre de la Oroya eran la misma enfermedad.

Estaba todo dispuesto para recibir a las autoridades |más insignes de la medicina peruana, así como al Rector y Vicerrectores de nuestra Universidad.

Aparentemente un cortocircuito, originó un incendio en el segundo piso del local central, que originó la presencia del Cuerpo de bomberos, quienes actuaron de inmediato, pero ocasionó que se interrumpieran todas las celebraciones programadas.

El Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM agradece la visita, así como las muestras de solidaridad de la Dra. Silvia Pessah, Ministra de Salud, quien expresó su reconocimiento a la comunidad médica sanfernandina, y su pesar ante el siniestro que se estaba suscitando en el histórico edificio central de la facultad. Lo propio hizo la Decana de Colegio Médico del Perú Dra. Liliana Cabani, el representante de la OPS Dr. Carlos Arósquipa, el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Dra. Elizabeth Canales Vicerrectora Académica de pregrado, entre otras autoridades sanmarquinas, docentes, estudiantes, egresados y trabajadores no docentes.

El espíritu sanfernandino de los estudiantes, docentes y trabajadores no se doblegará frente a este hecho fortuito y su auténtico compromiso permitirá superar en corto plazo lo acontecido hoy, siguiendo el ejemplo de nuestro mártir de la medicina peruana, Daniel A. Carrión. y con el apoyo de las innumerables generaciones de médicos sanfernandinos notables que dedican anónimamente su vida a la salud del país.

(1 Vote)