Escuela Profesional de Enfermería: 54 años formando profesionales de calidad Featured

21 September 2018, 12:00 am
Read 134 times Last modified on Friday, 21 September 2018 19:50

La EP de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNMSM desde el 17 de setiembre de 1964, fecha de su creación, viene honrando su compromiso con la formación de enfermeros de excelente calidad dedicados al cuidado y promoción de la salud. Para celebrarle un año más de vida institucional, nuestras autoridades, docentes y estudiantes sanfernandinos participaron en una ceremonia conmemorativa por su LIV aniversario en las instalaciones de nuestro emblemático Paraninfo, el 21 de setiembre.

Con un elocuente Discurso de Orden, la Dra. Luisa Hortencia Rivas Díaz, pas directora de la escuela profesional de Enfermería, reflexionó sobre la profesión, concebida como un arte en la antigüedad, y que actualmente es una profesión a la vanguardia, la cual articula la responsabilidad social, el uso adecuado de las tecnologías y el desarrollo de la investigación con el fin de aportar soluciones a la problemática de salud de nuestra sociedad.

La Dra. Rudi Amalia Loli Ponce, directora de la citada EP, destacó que el próximo año 2019 se iniciarán las obras para la construcción del nuevo local de la escuela. Asimismo, subrayó los logros obtenidos como la acreditación institucional en 2016, la realización del plan de mejora de la carrera auspiciado por ProCalidad y las visitas de estudio realizadas a las mejores facultades de enfermería de Latinoamérica como la perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, en el 2017. Además, anunció que para potenciar el programa de tutoría se asignarán a dos tutoras por cada año de estudio.

Por su parte la Dra. Rocío Cornejo, vicedecana académica, resaltó el valeroso rol que cumplieron las maestras fundadoras de esta escuela profesional sanfernandina que desde sus inicios se ha enfocado en la instrucción de los estudiantes para ser líderes en el ejercicio de la profesión y en la investigación. Por eso exhortó a estudiantes y docentes a seguir trabajando para el progreso de la escuela afrontando el reto de estar a la vanguardia de la educación superior en Enfermería.

Se aprovecho la ocasión para ofrecer un merecido reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos, así como los docentes más destacados en las diversas áreas que fortalecen a la EP de Enfermería. Asimismo, la estudiante Diana Vargas Romero, secretaria general del Centro de Estudiantes de Enfermería, hizo un reconocimiento a sus maestras quienes les ofrecen una formación de calidad con un enfoque centrado en la persona y de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible.
Como parte del programa de celebración no podía faltar el tradicional oficio de una misa de acción de gracias y las presentaciones artísticas de los integrantes del COSAF.

Asistieron al acto, el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Pedro Matzumura, quien ofreció el brindis de honor, la directora del DA de Medicina Preventiva y Salud Pública, Mg. Martha Martina Chávez, entre otras personalidades.

GALERÍA DE FOTOS: https://bit.ly/2OJY7pg