Taller Internacional de Simulación Clínica para Posgrado con instructores de la UNAM Featured

19 September 2018, 12:00 am
Read 330 times Last modified on Wednesday, 19 September 2018 20:32

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desarrolló el Curso Básico de Formación de Instructores en Simulación con la colaboración de instructores del Centro de Simulación en Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, liderados por la Dra. Vianey Barona, quienes dirigieron las sesiones realizadas los días 17, 18 y 19 de setiembre en las instalaciones del centro de Simulación Clínica de la Unidad de Tecnología Educativa.

El evento inaugurado por el Dr. Juan Pedro Matzumura, decano (e) de la Facultad de Medicina, en representación del Dr. Sergio Ronceros, decano, inició con la identificación de los ambientes del Centro de Simulación Clínica de la UNMSM. Luego, se desarrollaron actividades de simulación con pausa discusión de RCP y enseñanza con entrenadores de tareas, así como actividades de Prebriefing. Durante el segundo día, los docentes participantes conocieron acerca del diseño de escenarios de simulación, el aprendizaje reflexivo, características de un buen Debriefing y el co- Debriefing.

En el tercer día del taller internacional que tuvo una parte virtual y presencial, se diseñaron tres escenarios clínicos para la aplicación del Debriefing respectivo para cada uno de ellos. Los docentes sanfernandinos y el equipo de la UNAM se enriquecieron de este intercambio académico sobre la aplicación de la simulación en Posgrado.