Mesa de Diálogo entre los Agentes Tradicionales de Salud y la Obstetricia Convencional Featured

18 September 2018, 12:00 am
Read 186 times Last modified on Tuesday, 18 September 2018 16:41

Con el objetivo de impulsar el valor de los agentes tradicionales de salud, parteras, en un país megadiverso como el nuestro, el lunes 17 de setiembre, se realizó la Mesa de diálogo: “Los agentes tradicionales de salud y su importancia en la salud reproductiva, creando puentes de diálogo con la obstetricia convencional” en las instalaciones de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

Para inaugurar el evento se contó con la participación de la Dra. Clara Díaz Tinoco, directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, así como la presencia de la Mg. Martha Martina Chávez, directora del departamento académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, quienes expresaron su satisfacción la motivación de los estudiantes para organizar este tipo de actividades que promueven la interculturalidad y los derechos humanos, fundamentos necesarios para una atención primaria de la salud con calidad.

Seguidamente, las parteras tradicionales de Carabayllo (Lima) y Chirapaq (Ayacucho) expusieron sus experiencias, así como la licenciada Brenda Salas presentó su trabajo con parteras tradicionales en la Amazonía. Los estudiantes pudieron manifestar sus inquietudes y consultas a las expositoras. La actividad se realizó en el marco de la asignatura Medicina Tradicional Alternativa y Complementaria, a cargo de la docente Cidanelia Salas Llerena.