50° Aniversario de Egresados de la Promoción “Manuel Villarreal Sánchez” Featured

13 September 2018, 12:00 am
Read 113 times Last modified on Friday, 14 September 2018 17:48

El jueves 13 de setiembre, se realizó la ceremonia conmemorativa por el 50° aniversario de egresados de la promoción “Manuel Villarreal Sánchez” (1968-2018) en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de San Fernando. El Dr. Juan Pedro Matzumura, vicedecano de Investigación y Posgrado, en representación del Dr. Sergio Ronceros, decano, expresó a los médicos su congratulación porque conservan vivo el espíritu sanfernandino.

De igual forma, la presidenta de la promoción, Dra. Luisa E. Sacieta Carbajo, saludó a sus compañeros felicitando sus esfuerzos para reencontrarse en la celebración de sus Bodas de Oro. Por su parte, el Dr. José Piscoya Arbañil, vicepresidente de la promoción, rememoró los pasajes de su estadía en el claustro sanfernandino; así como los principios que constituyeron la formación de esta notable generación de médicos.

En representación de los docentes, el Dr. Fausto Garmendia Lorena, docente extraordinario experto de la Facultad de Medicina, reseñó la historia de la facultad y enfatizó en los principios en que se funda la mística sanfernandina destacando la pasión por lo que se hace, la perseverancia y el ser metódico.

Reconocidas personalidades y docentes sanfernandinos conforman está promoción, tales como el Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, ex ministro de salud, quien indicó que la Facultad de Medicina de San Fernando es el referente permanente al cual le deben su profesionalismo. Por eso, muchos de ellos se mantienen actualizados y ejercen como médicos, docentes e investigadores.

En el jardín del boulevard se develó una escultura que representa la Vara de Esculapio. La pieza artística se colocó junto al busto de Dra. Bertha Bouroncle, reconocida médica cirujana. Seguidamente, en la losa deportiva de la facultad, la cual fue construida gracias a la colaboración de esta promoción, se ofreció una ceremonia in memoriam a sus compañeros y docentes fallecidos, con previas palabras de Carlos Mendoza.

La ceremonia culminó en nuestro emblemático Paraninfo con el discurso de los miembros de la comisión organizadora del 50° aniversario de egresados de la promoción “Manuel Villarreal Sánchez”. La comunidad sanfernandina les ofrece sus cálidas felicitaciones.

Galería de fotos: https://goo.gl/2j3Wcd