Taller Internacional: Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Featured

12 September 2018, 12:00 am
Read 97 times Last modified on Thursday, 13 September 2018 13:27

Con el objetivo de potenciar las competencias docentes de los profesores de las cinco escuelas profesionales de la Facultad de Medicina, para elaborar, analizar y dirigir sesiones tutoriales con el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), el martes 11 de setiembre se realizó el Taller Internacional Introducción al ABP. La jornada estuvo dirigida por la Dra. Sara Morales López, jefa del departamento de Integración de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, quien en abril participó como ponente y facilitadora en el Taller Preparatorio para el Diseño de Asignaturas de Integración del Plan de Estudios 2018. Participaron también como facilitadores la Dra. Brenda Daniel y el Dr. Hugo Olvera.

Durante el evento realizado en el auditorio de la Sociedad Peruana de Neumología, la Dra. Morales desarrolló a través de un diálogo abierto los principios del ABP, la función del docente en el ABP y el diseño de los casos. Lo sustancial del taller se trabajó en equipos aplicando el ABP a través del caso “Esferas de Mercurio”, donde niños en edad escolar están expuestos a este químico.

Asistió al taller, el Dr. Carlos Saavedra Leveau, presidente de la comisión de Reforma Curricular 2018, y la Mg. Eva Miranda, jefa de la Unidad de Tecnología Educativa y organizadora del evento.