Las Facultad de Medicina y la Facultad de Farmacia y Bioquímica contarán con Plano Georreferenciado para evaluar la seguridad de sus edificaciones Featured

21 August 2018, 12:00 am
Read 247 times

Respondiendo al llamado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participó en el lanzamiento de la campaña “Universidad Sostenible y Resiliente”-USR. La ceremonia se efectuó en el Paraninfo de la Facultad de Medicina el jueves 16 de agosto. El propósito de la campaña es tener una comunidad sanmarquina resiliente, es decir con capacidad de prevenir, resistir, adaptarse, prepararse y recuperarse ante una crisis o un desastre. De este modo, se logrará una universidad con mayor nivel de seguridad para la realización de sus actividades académicas y administrativas.

En el marco de esta campaña, el proyecto presentado por la Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático-OGGRAC de la universidad, ha sido uno de los diez seleccionados por la Red de Universidades de América para la Reducción del Riesgo de Desastres-REDULAC/RRD, entre 32 propuestas presentadas por Universidades de Latinoamérica y el Caribe. Este proyecto ha permitido obtener financiamiento de USAID/OFDA para contar con un plano georreferenciado en el campus de las Facultades de Medicina y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Este plano debe estar terminado a mediados del mes de setiembre.

Otra de las actividades de la campaña ha consistido en la realización de dos Talleres simultáneos, los días 16, 17 y 18 de agosto: El primero para la formación de promotores de la campaña USR para este año en San Marcos, y el segundo para capacitar evaluadores de la seguridad de las edificaciones de ambas Facultades, contando con el apoyo decidido de sus autoridades.