Formación de Promotores: Facultad de Medicina de la UNMSM se une a la campaña nacional de donación voluntaria de sangre liderada por el Ministerio de Salud Destacado

6 Febrero 2018, 12:00 am
Visto 77 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Febrero 2018 12:43

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se suma al grupo de instituciones que buscan contribuir con la promoción a nivel nacional de la cultura de donación voluntaria de sangre. Con ese fin está realizando el Curso de Formación de Promotores de Donación Voluntaria de Sangre, el cual inició el viernes 02 de febrero.

IMG 7754 CursoPromotoresDonacióndeSangreFMedicinaUNMSM Copiar

IMG 7766 CursoPromotoresDonacióndeSangreFMedicinaUNMSM Copiar

Los jóvenes estudiantes y docentes se dieron cita en el aula de Bioquímica para participar del curso desarrollado gracias al trabajo articulado entre nuestro Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, dirigido por la Lic. Anita Luján Gonzales, y la Dirección Ejecutiva de Banco de Sangre y Hemoterapia de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, representado por su directora ejecutiva, la Dra. Kattya Zulema Berrios Fuentes. Ambas representantes felicitaron el compromiso de los asistentes a la primera clase del curso, el cual es de ingreso libre y continuará los días 9,16 y 23 de febrero.

IMG 7803 CursoPromotoresDonacióndeSangreFMedicinaUNMSM Copiar

IMG 7829 CursoPromotoresDonacióndeSangreFMedicinaUNMSM Copiar

En esta primera sesión se explicó los determinantes de la Donación Voluntaria de Sangre: las competencias del desempeño del promotor de la donación, los donantes existentes y nuevos donantes, la gestión de conflictos y dificultades, la experiencia de donación de sangre en otros países, temas desarrollados por la Lic. Belinda Arias del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre (CHBS) del Hospital Cayetano Heredia, el Dr. Joe Avendaño del CHBS del INSN de San Borja y la Dra. Ina Pérez del CHBS de la Clínica Delgado.

IMG 7816 CursoPromotoresDonacióndeSangreFMedicinaUNMSM Copiar

Es de resaltar que con este tipo de actividades formativas, la Facultad de Medicina busca sensibilizar a la comunidad sanfernandina sobre esta práctica altruista a la vez que colabora con la conformación de la Red Nacional de Promotores de Donación de Sangre.

IMG 7825 CursoPromotoresDonacióndeSangreFMedicinaUNMSM Copiar