La Facultad de Medicina de la UNMSM da bienvenida a estudiantes de intercambio del Programa de Pasantías Clínicas y de Investigación 2018 de ASPEFAM Destacado

2 Febrero 2018, 12:00 am
Visto 106 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2018 13:23

Un grupo de seis estudiantes de distintas universidades del país tendrán una estadía académica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos gracias al Programa de Pasantías Clínicas y de Investigación de la Red de Movilidad Docente Estudiantil de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM). Durante ese tiempo se perfeccionarán en la práctica profesional bajo la supervisión de un tutor docente.

IMG 7467 Copiar

Los jóvenes universitarios fueron recibidos, el 31 de enero, por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano del a Facultad de Medicina, quien expresó su satisfacción por la elección de los jóvenes que decidieron ser pasantes en nuestra facultad. Al acto realizado en las instalaciones de la sala de sesiones sanfernandina asistieron el Dr. Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos, el Dr. Carlos Saavedra Leveau, presidente de la Comisión de Evaluación Curricular, y el Dr. Luis Villanueva Alegre, tutor docente.

IMG 7494 Copiar

Es de resaltar que los estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, realizarán pasantías sobre: Acercamiento a la Cirugía General, Servicios en Pediatría INSN y Manejo clínico de pacientes con Enfermedades Infecciosas y Tropicales.

IMG 7485 Copiar

IMG 7488 Copiar

Los estudiantes manifestaron su entusiasmo por el inicio de su estadía en San Fernando ante las autoridades de la FM