La Facultad de Medicina de la UNMSM y el Servicio de Medicinas PRO-VIDA sellan alianza institucional Destacado

2 Febrero 2018, 12:00 am
Visto 86 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2018 12:58

Gracias al Convenio Específico entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Servicio de Medicinas PRO-VIDA, suscrito el 31 de enero, se logrará fortalecer la formación de nuestros estudiantes de especialización de posgrado. Asimismo, este pacto institucional firmado entre el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la FM, y la Lic. Sonia Amuy Atapoma, directora ejecutiva de PRO-VIDA, permitirá promover la investigación en las ciencias de la salud, principalmente en los campos educativo, epidemiológico, social y de medicamentos.

IMG 7525 Copiar

Autoridades de ambas instituciones suscribiendo el pacto

Cabe resaltar que, en el marco de esta alianza, la Facultad de Medicina contribuirá a ampliar la cobertura, así como mejorar la calidad de los servicios de salud que ofrece PRO-VIDA y también se desarrollarán conjuntamente acciones de orientación y capacitación de los usuarios.
Acompañaron a los directivos en la ceremonia realizada en las instalaciones del decanato sanfernandino, por parte de la facultad, la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica de Pregrado, el Dr. Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos y el Dr. Carlos Saavedra Leveau, presidente de la Comisión de Evaluación Curricular y, por parte de PRO-VIDA, la Dra. Ada Pastor Goyzueta, directora de IPRESS.

IMG 7571 Copiar

Nota:
El Servicio de Medicinas PRO-VIDA es una organización que contribuye a mejorar y promover el desarrollo humano y social, con enfoque de equidad. Asimismo, impulsa la participación de la comunidad en el ejercicio de sus derechos a la salud, difundiendo el uso adecuado del medicamento y contribuyendo a mejorar su acceso.