Celebración por el XLII Aniversario de la EP de Nutrición y el Día del Nutricionista Peruano Featured

13 August 2018, 12:00 am
Read 176 times Last modified on Tuesday, 14 August 2018 18:11

Enmarcado en el XLII Aniversario de la EP de Nutrición y por el Día del Nutricionista Peruano, la Escuela Profesional de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se congregó en nuestro histórico Paraninfo para celebrar tan importante fecha.

En el acto realizado el 10 de setiembre, la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, decana (e) de la Facultad de Medicina, destacó la labor desarrollada por esta escuela profesional para alcanzar la acreditación. Asimismo, anunció que en el año 2019 la Facultad de Medicina de San Fernando tendrá todo listo para la implementación de la nueva curricula.

Seguidamente, el secretario general del Centro Federado de Estudiantes de Nutrición, Antoni Marcel, manifestó que gracias a que la universidad le ofreció la oportunidad de realizar una pasantía pudo contrastar otras experiencias académicas. “En Harvard nos enseñaron didácticas sobre investigación, quisiéramos implementarlas dentro del marco de la reforma educativa. A nombre del Centro Federado remarcamos nuestro compromiso de seguir siendo el número uno. Somos San Marcos y San Marcos será el número uno de toda América”, expresó.

En el discurso de orden, la Lic. Milagros Agurto Arca resaltó la importancia de la comunicación y el marketing para la Nutrición. Por su parte, la Dra. Doris Delgado Pérez, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, manifestó que el plan curricular se modificó con la finalidad de que se evidencien los avances efectuados por la escuela realizados teniendo en cuenta la realidad peruana. "Se ha identificado seis competencias blandas, trabajo en equipo, liderazgo, las otras cuatro competencias están relacionadas a las ciencias de la salud, multidisciplinario, atención nutricional. Asimismo, al estudiante se le debe enseñar a investigar desde el primer año. Debe aprender a investigar con los docentes” resaltó.

La Dra. Doris Delgado agradeció a los docentes, personal administrativo y alumnos. "Sin ellos nuestra escuela no podría tener el nivel que tiene".

Cabe señalar que durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a egresados de la EP que cumplen 25 años de egresados. En dicho acto, el Dr. Manuel Yampufe, director general de Responsabilidad Social Universitaria de la UNMSM, envío sus saludos a la EP por el día del nutricionista peruano y reconoció la labor de la gestión de la directora.

(1 Vote)