Bienvenida a estudiantes extranjeros de intercambio estudiantil - agosto 2018 Featured

10 August 2018, 12:00 am
Read 343 times Last modified on Friday, 10 August 2018 13:42

Universitarios de intercambio estudiantil provenientes de Argentina, México, Croacia, Italia, España y Portugal, quienes pasarán una estadía en nuestra Facultad de Medicina durante el mes de agosto, fueron recibidos por las autoridades sanfernandinas, docentes tutores y estudiantes en el auditorio del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, el 9 de agosto.

La Dra. Rocío Cornejo, decana (e) de la Facultad de Medicina de la UNMSM, expresó su satisfacción porque los jóvenes eligieron esta casa de estudios para hacer su pasantía. Asimismo, presentó el saludo del Dr. Sergio Ronceros, decano de la facultad sanfernandina. De igual forma, Sergio Sorrenti, estudiante de la Universidad de Mesina (Italia), manifestó el júbilo que representa para ellos complementar sus estudios en San Fernando.

Los nueve estudiantes de medicina pertenecen a las siguientes casas superiores de estudios: Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Autónoma de Puebla (México), Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), Universidad Zagreb (Croacia), Universidad de Salamanca (España), Universidad de Málaga (España), Universidad de Mesina (Italia), Universidad de Estudios de Palermo (Italia) y la Universidad de Lisboa (Portugal).

Para dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros, asistieron al acto el Dr. Roberto Shimabuku Azato, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, el Ph.D Heli Barron Pastor, jefe (e) de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos de la facultad, la estudiante Cynthia Gonzales, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) y el estudiante Jordano Castro, representante de International Federation Medical Students Asociations (IFMSA).