Delegación de Enfermería de la Fundación Coreana GKNF visita la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Featured

6 August 2018, 12:00 am
Read 370 times Last modified on Wednesday, 08 August 2018 14:38

El 6 de agosto del presente año, la Escuela Profesional de Enfermería recibió a la delegación de docentes (11) y estudiantes (12) de enfermería de diversas universidades de Corea del Sur, pertenecientes a la Global Korean Nursing Foundation (KOIKA), con la finalidad de estrechar lazos de amistad y de cooperación interinstitucional para la movilidad académica de docentes y estudiantes, proyectos de investigación en las áreas de salud comunitaria, salud del adolescente y familia; y formación en simulación.

En una emotiva ceremonia La Dra. Rocío Cornejo, decana (e) de la Facultad de Medicina y las autoridades, docentes y estudiantes de enfermería de la UNMSM dieron la bienvenida a la delegación coreana.

La Dra. Enfermera Eui Sook Kim, presidente de la delegación en su exposición presentó la situación de la educación de enfermería en Corea y los programas que desarrollan con la fundación. Asimismo, hizo mención al programa en ejecución sobre comunidades saludables en el distrito de Carabayllo.

La Dra. Amalia Loli Ponce presentó brevemente la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Escuela de Enfermería, así como las características de la formación en pregrado.

Esta importante reunión contó con la presencia del Dr. Jaime Barrón Pastor, jefe (e) de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNMSM.