Facultad de Medicina inaugura nueva mesa de disección anatómica virtual Destacado

13 Diciembre 2017, 12:00 am
Visto 188 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Diciembre 2017 16:28

La Facultad de Medicina de la UNMSM incorpora nueva tecnología, se trata de una moderna mesa de disección anatómica virtual la cual se exhibió el 12 de diciembre, mediante una demostración didáctica de su uso, a cargo de un representante de Anatomage. El equipo recientemente adquirido y entregado a nuestro Departamento Académico de Ciencias Morfológicas dirigido por la Mg. Yelitz Bravo Mendoza, es un modelo del año 2017, el cual permitirá el estudio completo de la anatomía integral mediante una visualización volumétrica que recrea con fidelidad el cuerpo humano vivo.

IMG 5364 Copiar

IMG 5345.1 Copiar

Los estudiantes sanfernandinos tendrán la posibilidad de profundizar en la exploración de la anatomía humana sin las desventajas de la exposición al formol ni se preocuparán por el tiempo de conservación, como sucede en el caso de los cuerpos reales, y se beneficiarán de la articulación de la tecnología con la enseñanza de las Ciencias de la Salud. Asimismo, el equipo tiene almacenados casos de diagnóstico de pacientes que podrán ser estudiados mediante la simulación.

Este logro se gestó por la iniciativa del docente Luis Vega Beraun y fue impulsado por el Dr. Eric Bravo Basaldúa, exdirector del mencionado departamento académico, y por el Dr. Herman Vildózola, pasdecano de la FM, lo que facilitó se pueda concretar ahora la entrega de esta herramienta tecnólogica a la FM.

IMG 5355 Copiar

Es de resaltar que durante esta gestión se está viabilizando la adquisición de dos mesas virtuales de disección anatómica adicionales, así lo indicó la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica de Pregrado, quien asistió al acto en representación del Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina.

IMG 5372 Copiar

IMG 5400 Copiar