Programa de Telesalud para médicos del SERUMS de la FM Destacado

7 Diciembre 2017, 12:00 am
Visto 14 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 11:13

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos unifica esfuerzos con el Gobierno de Japón y Allm Inc. con el objetivo de implementar el programa de Telesalud dirigido a los médicos que vienen desarrollando el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) de la FM, mediante el uso de la herramienta JOIN que permite compartir la información de salud entre los profesionales del área en tiempo real utilizando smartphones y el almacenamiento en la nube.

IMG 4523 Copiar

Dicho propósito fue trazado durante una reunión de trabajo en la que participaron el Dr. Sergio Ronceros Medrano, Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, representantes de la Embajada de Japón en el Perú, representantes de Allm Inc., el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado, el Dr. Roberto Shimabuku Azato, director de la EP de Medicina Humana, el Dr. Leonardo Rojas Mezarina, responsables de la Unidad de Telesalud de la FM y el Dr. Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos de la FM.

IMG 4545 Copiar

IMG 4502 Copiar