51.° Aniversario de la EP de Tecnología Médica de la FM Destacado

5 Diciembre 2017, 12:00 am
Visto 33 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2017 14:23

Con la gran afluencia de estudiantes y de docentes de la comunidad sanfernandina, el 1 de diciembre, nuestra Escuela Profesional de Tecnología Médica celebró 51 años de vida institucional en las instalaciones del Paraninfo de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

IMG 4838 Copiar

Durante el acto conmemorativo se ofreció la conferencia magistral Cien Años de Terapia Ocupacional para el mundo, a cargo de la Lic. TM Clara Sertzen Fernández, quien indicó los origines de la Terapia Ocupacional, antecedentes como el tratamiento de pacientes psiquiátricos a través de la mejora de infraestructura hospitalaria y de las condiciones del internamiento fueron reseñados por la docente. Además, gracias al variado programa, tuvo lugar una segunda conferencia magistral: “Impacto de la Tecnología Médica en la Mentoría Estudiantil”a cargo del Mg. Segundo León Sandoval.

IMG 4868.1 Copiar

Seguidamente, el Mg. Eduardo Augusto Verástegui Lara, director del Departamento Académico de Tecnología Médica, ofreció el Discurso de Orden con motivo de esta fecha jubilar donde destacó logros que en tan poco tiempo ha conseguido la escuela así como la pronta inauguración de una sede en la Ciudad Universitaria de la UNMSM.

IMG 4879 Copiar

Asimismo, en la ceremonia, la cual estuvo amenizado por las presentaciones artísticas de los estudiantes del COFSAF, se ofreció un merecido reconocimiento a los docentes más destacados de la escuela así como a los alumnos más sobresalientes que ocuparon los primeros puestos.

IMG 4899 Copiar

IMG 4911 Copiar

A su turno, la Mg. Carmen Cecilia Muñoz Barabino, directora de la EP de Tecnología Médica, expresó su contento por la gran congregación de estudiantes felicitando sus muestras de unión y compromiso. Asimismo, animó a todos los integrantes de la escuela profesional de las diferentes áreas- Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Radiología y Terapia Ocupacional- a seguir trabajando conjuntamente en beneficio de la EP de Tecnología Médica, así como para lograr la adecuada implementación de la Reforma Curricular 2018.

IMG 4802.1 Copiar Copiar

En la mesa de honor, acompañaron a la Mg. Carmen Cecilia Muñoz Barabino, directora de la EP de Tecnología Médica, el Dr. José Manuel Yampufe Cornetero, director de la Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM, en representación del Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Mg. Eduardo Augusto Verástegui Lara, director del Departamento Académico de Tecnología Médica, el docente Washington Otolla Torres, pas director de la EP de TM y el estudiante Luis del Rosario Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica.