Facultad de Medicina de la UNMSM presente en el lanzamiento de Barrio Seguro en Barrios Altos Destacado

30 Noviembre 2017, 12:00 am
Visto 59 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Diciembre 2017 10:30

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos residentes en el Cercado de Lima y prevenir el Crimen y la Violencia, hoy se lanzó la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en Barrios Altos con la participación activa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la cual mantiene un gran compromiso con la estrategia y trabaja arduamente a través de su Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU) para la implementación de programas académicos de proyección social que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores barrioaltinos.

IMG 4678 Copiar

Barrio Seguro fue inaugurado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien destacó la importancia de la presencia cercana de la policía y de la participación de la ciudadanía, ante los agentes representativos de Barrios Altos como la Comisaria de San Andrés, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y diversas instituciones educativas que se dieron cita en la Loza Deportiva Martinetti, Cercado de Lima.

IMG 4697 Copiar

Durante la ceremonia de lanzamiento, se resaltó el compromiso que tiene la UNMSM y sobre todo el que mantiene la Facultad de Medicina, la cual junto con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) unifican esfuerzos para crear un modelo de salud comunitario en Barrios Altos.

IMG 4739 Copiar

Es de resaltar que nuestra facultad está viabilizando el financiamiento del proyecto Barrio Seguro a través de programa Erasmus Plus de la Unión Europea a fin de maximizar los beneficios que ofrecen nuestros programas académicos de proyección social.

Participaron en la actividad la doctora Pilar Mazzetti Soler, directora del INCN, el Mg. Nolan Jara Jara, director del Área de Ingenierías, el Lic. Sergio Podesta, director del área de Económicas, Empresariales y de Gestión, ambos miembros del comité directivo de la Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM y el Mg. Gustavo Franco, docente del DA de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina.

IMG 4744 Copiar

IMG 4758 Copiar