Docencia Universitaria Asistencial: La Facultad de Medicina firma pacto con el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa Destacado

2 Noviembre 2017, 12:00 am
Visto 107 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 16:05

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Ronceros Medrano, suscribió un convenio para la Docencia Universitaria con el Director General del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, Dr. Enrique Gutierrez Yoza. Alianza que permitirá a ambas instituciones desarrollar conjuntamente un programa de Docencia- Servicio dirigido a los estudiantes de las escuelas profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición en pregrado y Medicina Humana y Enfermería en postgrado.

IMG 3671.1 Copiar

Con el convenio se busca fortalecer la formación del alumno sanfernandino a la vez que se contribuye con la mejora de la calidad de vida de los pacientes del mencionado nosocomio favoreciendo el buen desempeño de sus trabajadores.

Gracias al pacto, el hospital facilitará el desarrollo de trabajos de investigación de nuestros estudiantes y profesores, asimismo, la facultad otorgará facilidades para que los profesionales del centro hospitalario sean reconocidos como docentes en servicio.

IMG 3657.1 Copiar

Es de resaltar que el convenio fue trazado conforme al marco normativo del Ministerio de Salud, del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES), del Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME), del Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME) y del Comité Nacional de Residentado en Enfermería (CONAREN).

IMG 3662.1 Copiar

A este importante acto efectuado hoy en el despacho de la Dirección General del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa asistió también el Dr. Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos de la facultad.

IMG 3652.1 Copiar

IMG 3674.1 Copiar