Plenaria: Presentación de Competencias generales y específicas del estudiante de la Facultad de Medicina Destacado

24 Octubre 2017, 12:00 am
Visto 137 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2017 21:09

Con la masiva asistencia de docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizó, el 23 de octubre, una reunión plenaria donde los directores de nuestras Escuelas Profesionales presentaron las Competencias Específicas del perfil de las carreras de Medicina Humana, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición, las que fueron desarrolladas previamente durante un arduo trabajo de examinación de la consistencia y pertinencia profesional, teniendo en cuenta las demandas de salud de la sociedad peruana y conforme a las tendencias de la educación superior en América.

IMG 3179 Copiar

La sesión enmarcada en el proceso de Reforma Curricular 2018, inició con la facilitación de la Lic. Liliana Galván, quien, durante su exposición de las Competencias Generales del estudiante de la FM, destacó la importancia de estos espacios de diálogo para la construcción articulada de la currícula, la que permitirá evaluar el proceso formativo gracias a la identificación consensuada de los niveles de competencia profesional de cada escuela.

Por su parte, el Dr. Roberto Shimabuku Azato, director de la EP de Medicina Humana, la Dra. Amalia Loli Ponce, directora de la EP de Enfermería, la Mg. Carmen Cecilia Muñoz Barabino, directora de la EP de Tecnología Médica y la Dra. Doris Delgado Pérez, directora de la EP de Nutrición, desarrollaron las Competencias Específicas del perfil de las carreras que ofrecen sus respectivas escuelas profesionales.

IMG 3189 Copiar

IMG 3202 Copiar

IMG 3208.1 Copiar

IMG 3212 Copiar

Competencias tales como Ciencias Básicas de la Salud, Gestión de Servicios, Salud Pública y Responsabilidad Social y Ciudadana, que adquirirán los estudiantes sanfernandinos mediante un proceso de enseñanza- aprendizaje articulado, multidisciplinar y flexible.

Quedo pendiente para la próxima reunión, la presentación de las competencias específicas de la EP de Obstetricia.

Es de destacar la presencia de la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, Vicedecana Académica de Pregrado y del Dr. Carlos Saavedra Leveau, Presidente de la Comisión de Evaluación Curricular, en esta importante reunión realizada en las instalaciones de nuestro emblemático Paraninfo.

La Facultad de Medicina de San Fernando se encuentra inmersa en este proceso de Reforma Curricular, desde inicios de este año 2017, el cual apunta hacer visible a la Facultad como una institución referente en la educación de las Ciencias de la Salud.

IMG 3185 Copiar

IMG 3209 Copiar