Instalación de los Grupos de Interés que participan en el proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Medicina Humana Featured

6 June 2018, 12:00 am
Read 316 times

El 05 de junio, en el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizó la instalación de los Grupos de Interés que participan en el proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Este proceso está a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), adscrito al Ministerio de Educación, que tiene como finalidad garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad. Los grupos de interés son las instituciones que reciben los beneficios indirectos del servicio educativo y, por tanto, plantean demandas a la calidad de los mismos, como: empleadores; asociaciones profesionales y representantes de la sociedad civil, entre otras.

IMG 9454.1

Estos están constituidos por directivos de reconocido prestigio con quienes se ha socializado los propósitos del nuevo plan curricular, al respecto se emitieron opiniones sobre los problemas de salud que actualmente demanda la población, relevando las necesidades del primer nivel de atención. Asimismo, se han establecido los mecanismos de participación y colaboración en la orientación del perfil de competencias de nuestros egresados e impulsar la mejora continua de la calidad y el proceso de acreditación nacional.

Los grupos de interés participantes representan al Colegio Médico del Perú, Ministerio de Salud, EsSalud, la Peruvian American Medical Society (PAMS), y representantes de la Sociedad Civil, como Foro Salud, quienes dialogaron sobre el proceso de acreditación y la importancia de sus puntos de vista con el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Roberto Shimabuku, director de la EP de Medicina Humana, la Mg. Gabriel Samillán, directora de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad y la Presidenta del CEM, estudiante Cinthya Gonzales.