Más de mil novecientos egresados postulan al Residentado Médico 2018 en la Sede Macro Regional 2 Featured

4 June 2018, 12:00 am
Read 737 times Last modified on Monday, 04 June 2018 21:16

El domingo 3 de junio, mil novecientos cuarenta y ocho egresados de medicina de distintas universidades públicas y privadas se dieron cita en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sede Macro Regional 2, para postular al Examen Nacional de Residentado Médico 2018.

Conforme a las directivas establecidas por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), ley del Sistema Nacional de Residentado Médico, los postulantes de esta casa superior de estudios probaron su nivel académico al disputar una vacante de las 600 designadas a la Facultad de Medicina San Fernando, correspondientes a 47 especialidades y 14 subespecialidades.

Desde las 7:00 hasta las 9:00 horas, los postulantes asignados a dicha sede, provenientes de las universidades nacionales Mayor de San Marcos (Lima), San Luis Gonzaga (Ica), del Centro (Huancayo) y privadas Los Andes (Huancayo) y San Juan Bautista (Lima), se hicieron presentes en la facultad, donde pasaron por un estricto control de seguridad para evitar irregularidades como plagios o usos de dispositivos no permitidos.

Con la presencia del jurado y del veedor del Conareme, doctor Guillermo Pino Infante, coronel médico PNP, así como del representante del Colegio Médico del Perú (CMP), y del fiscal adjunto de apoyo a la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, el proceso se efectúa satisfactoriamente.

Cabe señalar que la jornada inició con una reunión de trabajo, en la que participaron el Dr. Sergio Ronceros Medrano, Decano de la Facultad de Medicina, la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica, la Dra. Alicia Fernández Justi, en representación del Vicedecanato de Investigación y Posgrado, el doctor Eddy Vargas, jefe de la Sección de Segunda Especialización; junto al veedor del Conareme y el representante del CMP; quienes supervisaron la entrega de las pruebas para su posterior distribución.

"La Facultad de Medicina de San Fernando junto a la Universidad Federico Villarreal y la Universidad Cayetano Heredia son las primeras en participar en el Residentado Médico peruano. Los programas que se desarrollan en las especialidades y subespecialidades fueron trabajados por docentes sanfernandinos, esto equivale a decir que San Fernando es uno de los motores fundamentales del Residentado a nivel nacional", señaló el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

El residentado médico es una modalidad académica de capacitación de posgrado con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo de los profesionales de medicina humana, bajo la modalidad de docencia en servicio.

GALERÍA DE FOTOS: https://bit.ly/2xDvvdf