Felicitaciones por el 191° Aniversario de la EP de Obstetricia Destacado

11 Octubre 2017, 12:00 am
Visto 222 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2017 01:08

El 10 de octubre es un día especial en el que celebramos un aniversario más de la Escuela Profesional de Obstetricia para tal efecto se preparó un solemne acto protocolar presidido por el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, Decano (e) de la Facultad de Medicina de UNMSM, la Mg. Clara Margarita Díaz Tinoco, Directora de la EP de Obstetricia acompañados por la obstetra Bertha Escalante Lazo, decana del Consejo Directivo Regional 3 del Colegio de Obstetras del Perú, la Mg. Clara Rojas Espinoza, docente del DAO y la Srta. María Curo Chiclote, secretaría general del Centro Federado de Obstetricia.

La Mg. Clara Rojas Espinoza, docente del DA de Obstetricia fue quien recibió el honroso encargo de hacer la semblanza de la escuela homenajeada, en la cual reseñó que era conocida como la Escuela de Parto y que su fundación está ligada a la creación del Instituto Nacional Materno Perinatal, en ese entonces, Casa de Maternidad en el año 1826 a inicios de nuestra República.

El reconocimiento a notables profesores, profesionales tanto de la Obstetricia como de otras disciplinas, fue parte importante de esta conmemoración junto a la premiación de los alumnos que ocuparon el 1° puesto en los distintos años de estudio. Asimismo, para realzar el evento danzantes de marinera y la Tuna Sanfernandina nos deleitaron con sus magníficas interpretaciones artísticas.

MARINERAEPO Copiar

A su turno, el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano ofreció sus felicitaciones a la EP de Obstetricia y, a la vez, aprovechó la oportunidad para comunicar los logros de la gestión dirigida por el Dr. Gerardo Ronceros Medrano, Decano de la Facultad de Medicina, tales como los avances de Reforma Curricular (RC) que vive la facultad resaltando así los retos que tiene que enfrentar la docencia y la misión de la comunidad académica sanfernandina de investigar arduamente, por lo que anunció que se implementarán talleres de investigación a nivel formativo y de posgrado. En ese sentido, invitó a Obstetricia a seguir aportando a esta transcendental reforma.

DRMATZUM Copiar

Igualmente, la Mg. Clara Margarita Díaz Tinoco, Directora de la EP de Obstetricia expresó que la RC permitirá a la escuela estar a la altura de los requerimientos profesionales del mundo globalizado. Asimismo, subrayó que cada vez son más las instituciones que confían en la obstetra sanfernandina, tales como INPE, MEF, INEI y felicitó el crecimiento institucional de la EPO, la que ahora cuenta con especializaciones y maestrías. Con alicientes palabras, destacó que la obstetra de esta casa superior de estudios busca aliados estratégicos para fortalecer y visibilizar su talento.

DirecEPO Copiar

Asimismo, la Mg. Díaz Tinoco señaló que estas profesionales, como responsables de apoyar en el recibimiento del milagro de la vida, contribuyen en el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer. En ese sentido, expresó su alegría por la implementación de los estudios generales, la que considera como un acierto para formar al estudiante de manera integral de acuerdo a los requierimientos del país.

El escenario escogido para la celebración fue el emblemático Paraninfo de nuestra Facultad de Medicina, donde se contó con la asistencia de profesionales de la Obstetricia de esta alma máter entre otros invitados especiales.