Facultad de Medicina presente en Jornada de Donación de Sangre en San Marcos Featured

9 May 2018, 12:00 am
Read 67 times

Con la finalidad de promover la cultura de donación voluntaria de sangre, la Dirección General de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud (Minsa) y el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas), el 7 de mayo, pusieron en marcha el Plan Nacional para la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a través de una jornada realizada con el apoyo de la Red Nacional de Promotores de Donación Voluntaria de Sangre, la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria y el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina.

Es de resaltar que a esta altruista actividad enmarcada en el 467 aniversario de la UNMSM asistió el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de esta casa superior de estudios, acompañado por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, quienes visitaron el punto de donación instalado en el hall del auditorio Ella Dunbar Temple del Rectorado. Asimismo, contó con la presencia de los directores de los centros de salud participantes de esta jornada de donación de sangre.

“Queremos que esta campaña trascienda para poder ser consecuentes en este acto solidario y lograr la promoción voluntaria de donación constante en el país”, mencionó Zulema Berrios Fuentes, directora ejecutiva del Centro de Hemoterapia y Bancos de Sangre del Minsa.

La meta principal de esta campaña fue recolectar 1000 unidades de sangre en los nueve puntos ubicados en la Ciudad Universitaria, con la atención de personal de los hospitales Guillermo Almenara Irigoyen, Alberto L. Barton Thompson, Nacional Dos de Mayo, José Casimiro Ulloa, San Bartolomé, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión, Instituto Nacional del Niño y Edgardo Rebagliati Martins.