161 docentes se incorporan a la Facultad de Medicina de la UNMSM bajo la modalidad de contrato a plazo determinado Destacado

22 Agosto 2017, 12:00 am
Visto 221 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Agosto 2017 16:32

La convocatoria a contratación de personal docente a plazo determinado 20117-II tiene como antecedentes el DS N° 208-2017-EF, el que autoriza transferencia del presupuesto público para el año fiscal 2017 a favor de las universidades públicas, así como la RM N° 207-2017-MINEDU que aprueba la norma técnica para la contratación de personal docente universitario para el 2017.

Consecutivamente, la Facultad de Medicina de la UNMSM aprobó el cronograma, bases y cuadro de distribución de plazas mediante la RD N° 1782-D-FM-2017 y con la RD N° 1834-D-FM-2017 se aprobó la conformación de la Comisión Permanente de Evaluación y Perfeccionamiento Docente (CPEPD) la cual conjuntamente con el Vicedecanato Académico de Pregrado, la Dirección Administrativa y la Unidad de personal se encargaron de dirigir el proceso de contratación que en su primera etapa se cubrió138 plazas de las 161 convocadas.

En su fase complementaria se efectuó de acuerdo a las Resoluciones Decanales N° 1903-D-FM-2017 y N° 1904-D-FM-2017, en ambas se aprueba cronograma, bases y cuadro de distribución de 17 y 6 plazas respectivamente, al finalizar ambos procesos, se logró cubrir las 23 plazas en total como resultado de la fase complementaria el cual se aprobó, el 18 de agosto, en una sesión extraordinaria del Consejo de Facultad.

Las entrevistas se realizaron por el Dr. Sergio Ronceros, Decano dela Facultad de Medicina, la Dra. Rocío Cornejo, Vicedecana Académica de Pregrado y el Presidente del CPEPD, el Dr. Roberto Shimabuku Azato. Los profesores contratados ingresarán a la plana docentes de la Facultad de Medicina para cubrir 20 horas laborales semanales hasta finalizar el año.

La contratación de docentes a plazo determinado no solo ofrece beneficios a los profesores sino que también ofrece al estudiante una plana docente estable con experiencia comprobada, debidamente evaluada.

(1 Voto)