La EP de Enfermería trabajando para el desarrollo integral de la escuela Destacado

22 Agosto 2017, 12:00 am
Visto 276 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Agosto 2017 13:30

La EP de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNMSM viene desarrollando una serie de actividades académicas enfocadas en impulsar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) así como el intercambio estudiantil y la mejorar el sistema de evaluación de la escuela.

epenf1 Copiar

La EP de Enfermería realizó con éxito el Taller Responsabilidad Social, Formulación y Evaluación de Proyectos, vinculando la investigación formativa con la finalidad de comprender la responsabilidad social en el ámbito universitario, para lo cual en el taller se analizó los avances en la implementación de la RSU y del modelo expresado en la Ley Universitaria.

epenf2 Copiar

Durante el taller se abordaron ejes temáticos tales como Responsabilidad Social y Responsabilidad Social Universitaria, Responsabilidad Social Universitaria en el Perú, Gestión de la RSU, Instrumento de gestión de la RSU y RSU en las profesiones de las ciencias de la salud.

Finalizado el evento, los participantes lograron comprender y explicar los fundamentos y modelos de interpretación de la RSU, asimismo, pudieron conocer los avances de la RSU por parte de las profesiones de la salud. En dicha actividad realizada del 19 al 26 de junio, participaron docentes de la EP de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

Asimismo, el 19 de julio, la Escuela Profesional de Enfermería recibió la visita de 18 estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, quienes estaban interesados en conocer cómo se lleva a cabo la enseñanza de la investigación en enfermería en nuestra universidad.

epenf3 Copiar

Durante la actividad académica se expusieron temas sobre las “Políticas de Investigación en la UNMSM”, a cargo de la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, Vicedecana Académica, luego la Dra. Amalia Loli Ponce, directora de la EP de Enfermería desarrollo el tema: “Experiencias en la enseñanza de la investigación en enfermería en la EP utilizando el Aula virtual”.

epenf4 Copiar

Por otro lado, la Mg. Gabriela Samillan Incio, Jefe de la Oficina de Calidad presentó el tema de la “Acreditación según el nuevo Modelo propuesto por el SINEACE”. Seguidamente, las estudiantes de enfermería de la EP presentaron el perfil de proyectos de investigación.
Finalmente, realizado el intercambio de experiencias entre las estudiantes de enfermería de ambas universidades, docentes y estudiantes efectuaron acuerdos y compromisos.

epenf5 Copiar

Por otro lado, la EP de Enfermería continúa trabajando para mejorar la calidad de la enseñanza de sus estudiantes y actualmente se está desarrollando la “Consultoría para el diseño y Formulación de un Sistema de Evaluación del Aprendizaje con Enfoque por Competencias”, el mismo que tendrá una duración de 90 días y está a cargo de la Universidad del Pacífico. En ese sentido, se está elaborando un diagnóstico del sistema de evaluación de aprendizaje actual que tiene la EP de Enfermería para finalmente diseñar la propuesta de evaluación del aprendizaje de los estudiantes.

epenf7 Copiar