Conferencia Magistral del conocido médico español Juan Gérvas Destacado

21 Agosto 2017, 12:00 am
Visto 304 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Agosto 2017 21:01

El Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, recibió este viernes 18 de agosto la visita del Dr. Juan Javier Gérvas Camacho, médico de cabecera y rural español, referente internacional de la medicina familiar y comunitaria. El Dr. Gérvas estuvo acompañado de su esposa, la Dra. Mercedes Pérez Fernández, también médica de clínica general.

1

La visita del Dr. Gérvas respondió a la invitación para ofrecer la conferencia magistral "La expropiación de la salud" realizada en el marco de la asignatura Atención de la Salud en niveles I y II para los alumnos del primer años de estudios de la EP de Medicina Humana del primer año. El título de la conferencia coincide con el de su segundo libro publicado en 2015 en coautoría con la Dra. Pérez. También han publicado juntos los libros "Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias)" (2013) y "El encarnizamiento médico con la mujeres" (2016).

4

El Dr. Juan Gérvas es Licenciado y Doctor en Medicina (1973) por la Universidad de Valladolid, España, con 22 matrículas de honor, accesit a Premio Extraordinario de fin de carrera y “honoris causa”, respectivamente. Nacido en 1948, empezó los estudios de medicina con 16 años. Se ha especializado en temas como los excesos de la Medicina (con énfasis en la prevención) e investiga y publica sobre organización de servicios sanitarios. Actualmente, es coordinador del Equipo CESCA y Profesor Visitante del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid, España).
La magnífica conferencia del Dr. Gérvas, gestionada por el Dr. Gustavo Franco Paredes del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, concitó gran expectativa de estudiantes y docentes quienes participaron activamente de esta importante actividad académica.

3