Presentación del proyecto Teleserums de la Facultad de Medicina ante Delegación del Gobierno de Japón Featured

12 March 2018, 12:00 am
Read 596 times

El lunes 12 de marzo recibimos a una delegación de científicos del Ministerio de Telecomunicaciones de Japón quienes arribaron al Perú con la finalidad conocer los proyectos de Telesalud implementados por las diferentes facultades de Medicina de nuestro país. Es así que como parte de su itinerario visitaron a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para conocer nuestro primer proyecto desarrollado en este campo, denominado Teleserums.

Teleserums es una iniciativa ejecutada gracias a que la Facultad de Medicina de San Fernando está unificando esfuerzos con el Gobierno de Japón para que nuestros serumistas, que se encuentran en zonas alejadas, puedan consultar e intercambiar información con otros profesionales del área en tiempo real utilizando smartphones a través de la aplicación Join.
Este recurso tecnológico cuyo uso es financiado por la cooperación japonesa, es una plataforma virtual donde se puede compartir imágenes y videos de alta calidad, además de establecer diálogos. Asimismo, se diferencia de cualquier otra aplicación porque permite el diseño de historias clínicas las que se pueden compartir en los foros y conversaciones, además, la información se almacena vía online.

El proyecto es una de las iniciativas tecnológicas desarrolladas en esta gestión liderada por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, y se está impulsado a través del trabajo articulado de la Unidad de Telesalud dirigida por el Dr. Javier Vargas, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos de la FM, dirigida por el Dr. Manuel Núñez Vergara. Dichos funcionarios presentes en la reunión. Asistió también al acto el Dr. Leonardo Rojas Mezarina, miembro del equipo de la Unidad de Telesalud de la FM, entre otros docentes.