Misión médica de la Michigan State University visita la Facultad de Medicina de la UNMSM Destacado

14 Agosto 2017, 12:00 am
Visto 300 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Agosto 2017 18:23

Como parte de su expedición académica en el Perú, 45 representantes de la Misión Médica a la Región Loreto 2017 de la Facultad de Medicina Osteopática de la Michigan State University visitaron la Facultad de Medicina de la UNMSM, los cuales fueron recibidos por el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, Vicedecano de Investigación y Posgrado de la facultad. Asimismo, se enriquecieron con las charlas magistrales sobre los sistemas de salud en el Perú y la carrera médica peruana realizadas en nuestro el emblemático Paraninfo.

IMG 8382 Copiar

El Mg. Gustavo Franco Paredes, docente de la DA de Medicina Preventiva y Salud Pública fue el encargado de ofrecer la charla magistral acerca de la “Salud en el Perú, los sistemas de salud pública y privada”. Seguidamente, el Dr. Roberto Shimabuku Azato, director de la EP de Medicina Humana, expuso sobre “Las escuelas de medicina peruanas y su orientación vocacional”.

IMG 8439 Copiar

Además, la delegación extranjera conformada por docentes y estudiantes realizó una visita al Patio de Honor de la Facultad, donde el profesor Héctor Pereyra de la DA de Medicina Preventiva y Salud Pública ofreció una breve reseña histórica de la Facultad de Medicina, luego conocieron la Sala de Sesiones, donde se les entregó a cada uno nuestra significativa revista científica Anales de la Facultad de Medicina.

IMG 8493 Copiar

Posteriormente, la delegación de la Michigan State University visitó el Jardín Botánico, quienes organizados en tres grupos fueron guiados por la Comisión del Jardín Botánico.

IMG 8583 Copiar

La Misión Médica de la Facultad de Medicina Osteopática de la Michigan State University se mostró muy entusiasmada con la riqueza histórica y académica que ofrece la Facultad de Medicina así como con la enorme biodiversidad de plantas peruanas y latinoamericanas, la cual apreciaron gracias al guiado de docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

IMG 8661 Copiar

Delegación de la Michigan State University junto a los docentes de la Fac. de Farmacia y Bioquímica

IMG 8476 Copiar

Estudiantes y docentes de Medicina Osteopática de  la Michigan State University junto al Mg. Gustavo Franco y el profesor Héctor Pereyra,