Dr. Sergio Ronceros, decano de la Facultad de Medicina expone en Jornada Internacional de Simulación Clínica y Recursos de Aprendizaje de ASPEFAM Featured

4 March 2018, 12:00 am
Read 396 times Last modified on Monday, 16 April 2018 17:45

Decanos de las facultades de medicina de todo el país y del extranjero se congregaron junto a directivos, docentes y responsables de los centros de simulación y de desarrollo de personal de diversas instituciones de salud en la Jornada Internacional de Simulación Clínica y Recursos de Aprendizaje efectuada los días 1 y 2 de marzo.
El encuentro académico organizado por la Red Peruana de Centros de Simulación Clínica y Comisión de Recursos de Aprendizaje de ASPEFAM tuvo como propósito favorecer el intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre la implementación y gestión de los centros de simulación clínica y otros recursos de aprendizaje, exhibiendo, a la vez los últimos avances tecnológicos en simulación clínica.

Cabe resaltar que, para el acto inaugural así como durante todo el evento, se contó con la participación del Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM y presidente de ASPEFAM, quien expresó su satisfacción porque a través de este tipo de actividades se está incidiendo sobre la importancia de la innovación educativa mediante el uso de la tecnología en las facultades de medicina peruanas. Además, a este importante encuentro asistió la Dra. Liliana Cabani Ravello, Decana Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP).

Entre las ponencias ofrecidas tenemos la de la Dra. Phillippa Moore de Chile sobre la Incorporación de la Simulación en los Currículos de estudio de Medicina, la del Dr. Leon Yahes de USA sobre los Avances en la enseñanza de la cardiología a través de la Simulación Clínica, entre otras presentadas por destacados ponentes nacionales y extranjeros. Asimismo, por parte de la UNMSM, el Dr. Oswaldo Salaverry expuso Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprendizaje y el Dr. Ronceros Medrano, decano de nuestra Facultad de Medicina, trató los Aportes de las tecnologías de la información y comunicación a la educación médica en el Perú.

Otros temas tratados en la jornada giraron en torno a la gestión de los Centros de Simulación y los recursos tecnológicos, las bases de datos electrónicas, los Recursos de enseñanza en Ciencias Morfológicas como las mesas virtuales de anatomía, entre otros.