Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM asume la presidencia del CONAPRES Featured

20 February 2018, 12:00 am
Read 403 times Last modified on Monday, 16 April 2018 17:32

El jueves 21 de febrero se realizó la transferencia de cargo del Comité Nacional de Pregrado de Salud (CONAPRES), en dicho acto el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asumió la presidencia en reemplazo de la Dra. Claudia Ugarte Taboada, directora general de Personal de la Salud del Ministerio de Salud.

El Dr. Sergio Ronceros Medrano cumplirá funciones durante el periodo en un año como se estipula en la normativa del CONAPRES, la cual señala que la titularidad de la presidencia de este comité se rotará entre un representante del MINSA y otro de la Asociación de Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), la que actualmente está dirigida por el Dr. Ronceros, decano de nuestra Facultad.

Es de resaltar que el Comité Nacional de Pregrado de Salud con Resolución Suprema N° 021-20 05-SA tiene como principal función aprobar las normas y procedimientos para la definición y número de ámbitos geográfico-sanitarios. Asimismo, se rige conforme al Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud y regula normativamente al Comité Regional de Pregrado de Salud.