Ingresantes a Estudios Generales recibieron inducción por parte del Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM Featured

5 April 2018, 12:00 am
Read 484 times Last modified on Monday, 16 April 2018 17:07

El viernes 6 de abril, como parte de las actividades del Programa de Inducción 2018 realizadas en esta semana, los jóvenes ingresantes a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que iniciarán su formación este año en la Escuela de Estudios Generales del área de Ciencias de la Salud, se reunieron en las instalaciones de nuestro emblemático Paraninfo para recibir la orientación por parte del Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Sergio Ronceros Medrano, y de los Directores de nuestras Escuelas Profesionales.

IMG 1299 Copiar

En su alocución, el Dr. Sergio Ronceros señaló que los Estudios Generales que comprenden la formación básica de Pregrado, son implementados por las mejores universidades Latinoamericanas y que por lo tanto, en la Facultad de Medicina, su diseño constituyó el fruto del trabajo articulado de docentes y estudiantes efectuado durante todo el año 2017.

IMG 1315 Copiar

IMG 1311 Copiar

Asimismo, la nueva Malla Curricular de la Facultad de Medicina tiene como principales referentes el modelo educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Estatal de Campinas, las que figuran entre las mejores de Latinoamérica. Además, para su éxito se ha contratado a nuevos docentes con el perfil profesional más apto para que la propuesta educativa sea sostenible. La Facultad ha realizado mejoras en importantes pilares para impulsarla.

IMG 1342 Copiar

Referente al Aula virtual se potenció la conectividad de la red para que la totalidad de estudiantes puedan estar en la plataforma simultáneamente. Este proyecto se efectuó con recursos propios de la Facultad sanfernandina. La Tecnología de Enseñanza es una de nuestras prioridades porque permite el desarrollo de competencias en los estudiantes solucionado los problemas que puedan surgir de la articulación la teoría y la práctica con el acompañamiento permanente del docente en proceso de aprendizaje gracias a las TICs.

El pilar más importante de la propuesta educativa sanmarquina y por tanto de la Faculta de Medicina es la Investigación. El Dr. Sergio Ronceros, decano de la FM, subrayó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está en camino de convertirse en una universidad de investigación, motivo por cual obtuvo el Licenciamiento Institucional y que avala la formación de mejores profesionales.

Los mejores ingresan a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ustedes son lo mejor de los mejores, pero eso no significa que se conformen, ustedes tienen un compromiso no solo con sus padres y familia, tienen un compromiso con el país. Serán mejores profesionales y personas que atenderán la salud en el Perú. Confiamos en que estarán a la altura de este compromiso, expresó el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la FM dirigiéndose a los jóvenes ingresantes.

1.2

En este importante acto, se contó con la presencia de la Dra. Rocío Cornejo, vicedecana académica, los directores de las Escuelas Profesionales, el Dr. Roberto Shimabuku, director de la EP de Medicina Humana, la Dra. Amalia Loli, directora de la EP de Enfermería y la Mg. Doris Delgado, directora de la EP de Nutrición. Asimismo, estuvo presente la Mg. Anita Luján, directora del CERSEU, entre otros docentes.

Para terminar la jornada, los estudiantes se dirigieron a los ambientes donde recibieron la inducción sobre las Escuelas Profesionales (EP), los encargados de ofrecer la charla inductiva fueron los propios Directores de las cinco EP quienes recibieron a cada grupo respectivamente e informaron sobre los estudios que iniciarán a partir del año 2019.