Bienvenida a estudiantes extranjeros de la FM Destacado

19 Julio 2017, 12:00 am
Visto 160 veces

El martes 18 de julio en el auditorio de la DA de Medicina Preventiva y Salud Pública, la Facultad de Medicina dio la bienvenida a jóvenes extranjeros de intercambio estudiantil 2017-II, los que se integrarán a la vida académica que ofrece la facultad a través de la EP de Medicina Humana y EP de Enfermería. En nombre de la facultad, el Dr. Sergio Ronceros Medrano, Decano de la Facultad de Medicina, acompañado por autoridades y docentes tutores sanfernandinos recibió a los estudiantes provenientes de diferentes países como Argentina, Bolivia, España, Francia y EE.UU.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos quien resaltó la importancia de este tipo de actividades académicas que promueven la movilidad universitaria. Seguidamente, el Decano de la Facultad de Medicina ofreció su alocución de bienvenida a los estudiantes extranjeros.

bienvenidaextra000 Copiar

Durante la bienvenida, el Dr. Juan Pablo Murrillo Peña, médico del Dpto. de Medicina Preventiva y Salud Pública, realizó una breve y enriquecedora exposición sobre la historia de nuestra emblemática Facultad de Medina. Asistió también al evento el Dr. Roberto Shimabuku Azato, Director de la EP de Medicina Humana, quien dio el respectivo recibimiento a los estudiantes.

Finalizada la ceremonia de bienvenida, los estudiantes extranjeros acompañados por el Dr. Juan Pablo Murrillo recorrieron las instalaciones más representativas de la facultad, pasando por los jardines exteriores del edificio principal donde se ubica una antigua pileta con esculturas alusivas a la vara de Esculapio, símbolo de la medicina, también conocieron los exteriores de nuestro emblemático Paraninfo, donde observaron detalles arquitectónicos como los frisos estilo griego, seguidamente, visitaron el edificio principal de la facultad, en donde pudieron conocer el histórico Patio de Honor de la Facultad.

Es de destacar que los estudiantes extranjeros procedentes de universidades como la Universidad de Lille (Francia), Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad de San Andrés (Bolivia) y la Universidad de Arizona (EE.UU) fueron beneficiados por los programas de intercambio estudiantil de la Internacional Federation of Medical Student Association (IFMSA), de la Sociedad Científica de San Fernando y de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNMSM.