La ayuda continúa: La FM entrega donaciones para damnificados de El Niño Costero en Caritas del Perú Destacado

14 Julio 2017, 12:00 am
Visto 393 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 17:28

A nombre del señor Decano, Dr. Sergio Ronceros Medrano y de la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina de la UNMSM; el 14 de julio, una comisión conformada por la Lic. Anita Luján Gonzales, Directora del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU); la Sra. Ruth Almanza Villena, Jefa de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante (UNAYOE); la Sra. Olga Hinostroza, representante del Sindicato de Trabajadores de la FM y estudiantes de la Junta de Delegados de la Organización del Centro de Estudiantes de Medicina hicieron entrega en Caritas del Perú las donaciones realizadas por los estudiantes, docentes y trabajadores de la facultad para los damnificados afectados en el norte del Perú por el fenómeno El Niño Costero.

IMG 4019 Copiar

Durante la situación de emergencia de El Niño Costero que afrontó especialmente la región norte del país, los estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Medicina realizaron campañas de donación y visitas para atención de la emergencia en las zonas de Lima que fueron afectadas.
En esta ocasión, conocedores que la atención de las zonas afectadas continúa, se hizo entrega de las donaciones que se han recibido de la comunidad universitaria. Los donativos conformados por víveres no perecibles, botellones de agua, juguetes y ropa fueron recibidos por el área de Gestión de Riesgo de Desastres de Caritas Perú, quienes manifestaron que seguirán recibiendo donativos para el norte de Perú hasta el mes de marzo de 2018 debido a que en el proceso reconstrucción pasa por varias etapas.

En ese sentido, CERSEU de la Facultad de Medicina, nuevamente puso a disposición el voluntariado de la facultad para las actividades de salud dirigida a los damnificados que realiza Caritas. Esta acción solidaria será difundida a la comunidad sanfernandina.