Charla informativa de Movilidad Académica dirigida a ingresantes 2017 de EP de Medicina Humana Destacado

12 Julio 2017, 12:00 am
Visto 437 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 14:02

Los ingresantes 2017 de la EP de Medicina Humana de la Facultad de Medicina participaron en una charla informativa del Programa de Movilidad Académica de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNMSM en las instalaciones del histórico Paraninfo del local central de San Fernando.

medicinabase2017002

En la charla realizada el 11 de julio, la Bach. Mary Lara Díaz expuso sobre detalles importantes para el postulante a una beca, tales como la redacción de un buen ensayo y cómo desenvolverse en las entrevistas realizadas por las universidades extranjeras; aspectos decisivos en la evaluación de un aspirante a una beca. Asimismo, resaltó que la universidad ofrece varios programas de becas gracias a los convenios que mantiene en países como Italia, Alemania, España, Argentina, México, Canadá, Francia, Colombia, Chile y otros países.

Se destacó que el becario con la experiencia de intercambio impulsará su espíritu competitivo, logrando perfeccionarse en un idioma aparte del nativo, accederá a tecnologías de punta y enriqueciéndose con otras culturas.

La charla informativa se ejecutó con la finalidad de motivar, desde el primer año a los estudiantes de Medicina Humana para que se proyecten a ampliar sus horizontes profesionales. En ese sentido, la Facultad, a través de la EP de Medicina Humana, les impulsa a ampliar sus conocimientos para que puedan enfrentarse a las nuevas realidades del mundo globalizado.

Seguidamente, los ingresantes 2017 de la EP de Medicina Humana posaron para una foto institucional junto con al director de la EP de Medicina, el Dr. Roberto Luis Shimabuku Azato, y los profesores, Dr. Hallder Mori Ramírez, responsable de la asignatura Metodología de Trabajo Universitario y el Dr. Luis Américo Reátegui Guzmán, director del DA de Pediatría, en el patio de honor de la facultad.