Sustentaron con éxito doctorandos ecuatorianos en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNMSM Destacado

4 Julio 2017, 12:00 am
Visto 100 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 16:34

En cumplimiento del convenio específico de Cooperación Académica, Científica y Cultural suscrito, el año 2013, entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Técnica de Babahoyo del Ecuador; los estudiantes de posgrado ecuatorianos provenientes de dicha casa superior de estudios que cursaron el Doctorado en Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la UNMSM sustentaron exitosamente sus respectivas tesis para optar el grado de doctores, conforme a los plazos establecidos en dicho convenio.

IMG 0404 Copiar

Las sustentaciones efectuadas el 24, 25 y 26 de mayo en el histórico Paraninfo de la facultad tuvieron como jurado al Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad, a la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica de pregrado, al Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de investigación y posgrado, así como a los doctores César Hugo Guzmán Vargas y la Dra. Zully Luz Acosta evangelista, entre otros académicos san fernandinos quienes conformaron los diferentes jurados.

La máxima calificación A – Excelente 20 la obtuvo la magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local, Carolina Chang Campos, con la tesis “Evolución del Sistema de Salud de Ecuador, buenas prácticas y desafíos en su construcción en la última década 2005-2014”.

Entre las sustentaciones más destacadas están también las ofrecidas por el magíster en epidemiología, señor Jhony Real Cotto, quién logró la calificación de A – Excelente 19, con la tesis “Factores relacionados en la Dinámica del Dengue en Guayaquil, basado en Tendencias Históricas”. Igual calificación obtuvo el señor Holguer Estuardo Romero Urrea, magíster en Gerencia de Servicios de Salud, con la tesis “El estilo de apego en la violencia contra la mujer, en la provincia de Santa Elena de Ecuador en el año 2015”.

Este importante evento académico interinstitucional culminó satisfactoriamente con la incorporación de los flamantes doctores en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de San Fernando, a los cuales la facultad expresa su especial reconocimiento.