Presentación

Anales de la Facultad de Medicina es la publicación oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, destinada a la difusión de asuntos de educación, investigación, y temas relacionados a la práctica médica, a la enseñanza universitaria, y al mejoramiento de la Salud Pública. Anales de la Facultad de Medicina es una publicación que se edita un volumen por año dividido en cuatro números de periodicidad trimestral, arbitrada por pares y se encuentra indizada en las siguientes bases de datos: LIPECS, LILACS, LATINDEX, IMBIOMED, REDALYC, DOAJ, HINARI, SciELO, e-Revistas, REDIB. Anales de la Facultad de Medicina es distribuida tanto en versión impresa y difundida en formato electrónico, con acceso gratuito a texto completo.

 

ORGANIZACIÓN: El Presidente del Comité Editorial de Anales es el Dr. José Pacheco Romero. El Comité Editorial está conformado por los Profesores Doctores Eleazar Aliaga, Luis Huicho, Juan Pablo Murillo, Manuel Núñez, Luis Villanueva, Jorge Alarcón, Sofía González.


RESEÑA HISTÓRICA    El primer número de Anales apareció en enero de 1918. Desde entonces, esta revista, la más antigua de las publicaciones médicas en el Perú, expresó el desarrollo y problemas de la enseñanza y del ejercicio de la medicina en nuestro país.


MISIÓN
Somos la Revista oficial de la Facultad de Medicina de la UNMSM destinada a la difusión de asuntos de educación, investigación, y temas relacionados a la práctica médica, a la enseñanza universitaria, y al mejoramiento de la Salud Pública, mediante la búsqueda de la verdad en la ciencia y la salud, para su aplicación en la población peruana.


VISIÓN
Anales de la Facultad de Medicina es la revista líder en la comunicación de asuntos de educación, enseñanza universitaria, investigación científica en salud y la práctica de la medicina, con permanencia, puntualidad, visibilidad y citaciones que le permiten ser acreditada nacional e internacionalmente, con aporte y fomento de la investigación científica y el compromiso con la solución de los problemas de salud de la sociedad.


FUNCIÓN DEL ÁREA  
Conducir las actividades del Comité Editorial de Anales, y coordinar el flujo de artículos desde su recepción, evaluación inicial, evaluación por pares, aceptación o rechazo, corrección de redacción y estilo, diagramación, aprobación de los pdf por los autores, envió al Decano de la Facultad para su aprobación del machote y remisión a la imprenta, recepción conforme de los ejemplares de la Revista, distribución a las autoridades de la UNMSM y a instituciones y personas relacionadas a salud.