Presentación

En la Facultad de Medicina de la UNMSM existe un esfuerzo por lograr un entorno académico e investigador para el mejoramiento permanente de la calidad, la excelencia y la innovación, como soporte a la formación de profesionales que actúen con responsabilidad y en coherencia con los valores fundamentales de la convivencia humana.

Así lo evidencian los antecedentes de logros previos de acreditaciones alcanzadas por la Facultad de Medicina a través de los años, como se aprecia en la siguiente línea de tiempo.

Grafico N° 1: Acreditaciones de la Facultad de Medicina

grafico1 ocaa

Es así, que al momento actual, la Facultad de Medicina se apertura a la transparencia de la evaluación de la calidad en el marco del nuevo Modelo de Acreditación Nacional – SINEACE, caracterizado por una estructura de 04 dimensiones: Gestión Estratégica, Formación integral, Soporte institucional y Resultados, los mismos que deben ser alcanzados en el proceso de formación. El modelo destaca la interacción con los grupos de interés que se convierten en una fuente de información esencial para la evaluación del desempeño profesional. Se cuenta a la vez con 12 factores y 34 estándares que se acompañan de criterios a evaluar.

Grafico N° 02: Relación de las dimensiones del Modelo de Acreditación.

 

grafico2 ocaa
Fuente: SINEACE. Octubre 2016

Actualmente la Facultad de Medicina ha iniciado el Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Nacional para el conjunto de Programas de Pregrado de Medicina, Tecnología Médica, Obstetricia y la re acreditación de Enfermería y Nutrición, así como los programas de maestría y doctorado.