Perfil Profesional

Perfil Académico Profesional de la E.A.P. de Nutrición

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Interés por las ciencias básicas, sociales, humanísticas e idiomas.
  • Compromiso social e interés por el estudio de los alimentos, la alimentación y el cuidado de la salud en individuos, grupos y poblaciones.
  • Capacidad de trabajo en grupo
  • Capacidad de análisis
  • Tener sensibilidad social para identificar las demandas de atención de la población en los diferentes estratos socioeconómicos.
  • Comportamiento ético y cultivo de valores.
  • Con condiciones psicológicas  necesarias que le  permitan desempeñarse de forma idónea en los diferentes niveles de atención de la salud y nutrición.


PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es un profesional formado con alto sentido ético, humanista, analítico y crítico, con gran capacidad de análisis y síntesis para poder establecer vínculos con la persona familia y comunidad.
Un profesional con un conocimiento de las características de la nutrición y la alimentación del ser humano, sano o enfermo, en cualquiera de sus etapas de desarrollo formado como gestor de cambio, principalmente en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, así como durante los desequilibrios funcionales por déficit o exceso y la promoción de hábitos alimentarios saludables. Posee un sólido conocimiento de ciencias básicas para aplicar en nutrición humana con una visión crítica basada en la evidencia, necesaria para enfrentar la realidad nutricional actual del país.
Tiene alta capacidad de liderazgo, participa en la formación de profesionales nutricionistas y de la ciencia de la salud. Administra, maneja y optimiza recursos para la planeación estratégica y de la consultoría nutricional en el manejo de técnicas de negocios y la toma de decisiones.