Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

 

ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA es una publicación oficial de la Facultad de Medicina San Fernando, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad que con fructífera labor se convierte en la Decana de la Enseñanza Médica en el Perú.

El primer número de Anales apareció en enero de 1918, siendo Decano el Dr. Ernesto Odriozola y su primer Secretario de Redacción el Dr. Hermilio Valdizán. Desde entonces, esta revista, la más antigua de las publicaciones médicas en el Perú, expresó el desarrollo y problemas de la enseñanza y del ejercicio de la medicina en nuestro país. Anales de la Facultad de Medicina“marcó un hito por la calidad científica de sus artículos y, realmente, resumió la evolución de la ciencia médica nacional en el presente siglo” [Pamo OG, Bol Soc Per Med Int 1998; 11(2): 49-50].

En sus páginas escribieron Hermilio Valdizán, Carlos Monge, Honorio Delgado, Ricardo Palma, Aurelio Loret de Mola, Juan Lastres, Hugo Pesce, Fernando Cabieses, Norberto Quezada, Julián Arce, Oswaldo Hercelles, Alberto Guzmán Barrón, Enrique Encinas, Javier Arias Stella, Carlos Lanfranco, Carlos Alberto Seguín, entre otros ilustres galenos peruanos. Y si bien esta revista se constituyó en la expresión de los profesores sanfernandinos, también recoge en sus páginas la importante contribución de distinguidos profesores de otras universidades y de otros países.

ANALES es una revista de carácter general y en ella se publica temas relacionados con la patología nacional, los problemas de salud y de educación médica, los aspectos históricos y los nuevos avances científicos de la medicina contemporánea.

Al inicio del tercer milenio, San Fernando nuevamente presenta los Anales de la Facultad de Medicina como una tribuna abierta a la comunidad médica nacional e internacional llamada a retomar el liderazgo de las publicaciones médicas peruanas.

Entre algunos logros de la revista Anales, está actualmente indizada a LIPECS, LILACS, LATINDEX, RedALyC (Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal), SciELO (Scientific Electronic Library Online, publicación electrónica en Iberoamérica y el Caribe Bireme, Brasil), IMBIOMED, DOAJ (Directory of Open Access Journals), HINARI. Debido a ello, es nuestro esfuerzo mantener y mejorar cada vez más su calidad, con especial cuidado en cumplir con las Normas Biomédicas Internacionales (Normas de Vancouver). Tenemos referencias autorizadas de que somos considerados como una de las principales revistas médicas del Perú, por su periodicidad, tiraje y números al año. Satisfacción que trasladamos a nuestras Autoridades, a quienes escriben para Anales y a Uds., queridos lectores.

De la misma manera invitamos a los docentes de la Facultad de Medicina – UNMSM y demás profesionales de la salud a nivel nacional e internacional para que nos remitan sus trabajos de investigación, así como reportes de casos y revisiones, que deseen compartir con la comunidad médica. Al finalizar estos párrafos, queremos reiterar a nuestros lectores que nos sentiríamos muy halagados de que nos fueran remitidas Cartas al Editor, con relación a Anales, sus publicaciones y otros temas de interés

 

Dr. José Pacheco Romero

Editor

 

 

 

 

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top