Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

"Pioneros en la formación de profesionales líderes en alimentación, nutrición y salud"

plangeneral

MISIÓN

Somos  una institución educativa innovadora, generadora y difusora de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos en alimentación y nutrición, formadora de profesionales líderes,  con sólidos  principios éticos,  respetuosos de la biodiversidad, la pluriculturalidad y comprometidos con el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser  un  referente nacional e internacional en formación de  profesionales líderes en Alimentación y Nutrición de alta calidad académica, basada en la investigación científica, tecnológica, y  humanística, con compromiso social para el desarrollo sostenible.

DESCRIPCIÓN ORGÁNICA

La Escuela Académica Profesional de Nutrición es el órgano académico de Línea encargado de tomar las acciones destinadas a lograr una excelente formación académica de los futuros profesionales nutricionistas. Sus funciones son :

  • Formar profesionales altamente capacitados que al término de sus estudios de Pre Grado, tengan conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para cumplir en forma satisfactoria con las funciones específicas del Perfil Ocupacional correspondiente.
  • Evaluación y reestructuración periódica del currículum de estudios.
  • Elevar el nivel de enseñanza de la Escuela así como la calidad de profesionales egresados.
  • Resolver en primera instancia los problemas derivados de las actividades académico-administrativas de los estudiantes de Nutrición

OBJETIVO GENERAL DE LA ESCUELA

Formación Académica de Profesionales eficientes, competitivos y responsables en la Carrera de Licenciados en Nutrición, científicamente capacitados para actuar en los diferentes sectores comprometidos con la problemática alimentaría Nutricional y en forma independiente contribuyendo a mejorar el estado nutricional de la población, base esencial para promover el desarrollo socio – económico del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ESCUELA

  • Formación de profesionales competentes en:
  • Formular, aplicar y evaluar las políticas y planes Nacionales de Alimentación y Nutrición.
  • Planificar, programar, presupuestar, ejecutar, supervisar Programas de Nutrición a nivel nacional, regional y local a desarrollarse en los diferentes sectores, de acuerdo a la Política y Planes Nacionales de Alimentación y Nutrición del país.
  • Realizar y asesorar proyectos de investigación básica y aplicada que enriquezcan los conocimientos en el área nutricional y la aplicación de soluciones a la problemática nutricional.
  • Aplicar conocimientos de Nutrición Clínica en la recuperación de pacientes y decidir la terapia nutricional conveniente en cada caso ya se trate de Nutrición Enteral - Parenteral o Regímenes alimenticios modificados según lo requiera el paciente.
  • Asesorar a concesionarios y personal que labora en Servicios de Alimentación en la Organización, Mercadeo, Supervisión de personal y Programación de menúes.
  • Desempeñar labor docente en la formación de recursos humanos de otras disciplinas a nivel universitario.
AUTORIDADES
Directora Mg. DELGADO PÉREZ, Doris
   
COMITÉ ASESOR
Lic. Ana María Higa Yamashiro  
Lic. Enriqueta Estrada Menacho
Lic. Lilia Ponce Martell de Alarco  
Lic. María La Barrera Mendoza  
   
Estudiante: Kevin  León Evangelista  
Estudiante: Luis Darwin Ponte Ayala.  
   
ATENCIÓN 
Secretaria Sra. Glenda Cerna Quiroz
Teléfono (511) 325 - 4454 
  6197000 anexo 5401
   

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top