Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

profesorahonoraria 12

Por su importante contribución a la salud mundial y fructivera trayectoria profesional a nivel internacional en el campo de la gestión sanitaria, sistemas de salud y atención de salud, la actual directora de la Organización Panamericana de la Salud - OPS/OMS, Dra. Carissa Faustina Etienne, recibió el título de Profesora Honoraria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en solemne ceremonia protocolar, desarrollada el 13 de marzo en la Capilla Virgen de Loreto, en el Centro Cultural de San Marcos.

La flamante Profesora Honoraria de la UNMSM inició su formación en la University of the Wets Indies, donde obtuvo el grado académico de Licenciada en Medicina y Cirugía. Posteriormente, en la London School of Hygiene and Tropical Medicine, University of London, realizó una maestría en Salud Comunitaria y recibió un Diploma Honorario de Salud Pública en los países de desarrollo.

Igualmente, del 2003 al 2008 asumió el cargo de directora general adjunta de la Organización Panamericana de la Salud y desde el 2010 es directora general adjunta para los Sistemas y Servicios de Salud en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

El director ejecutivo del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientes (CITBM), Dr. Jorge Alarcón Villaverde, quien tuvo a su cargo el discurso de orden, subrayó los méritos profesionales y esmerada labor emprendida a su paso por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, instituciones en las que se ha impulsado políticas y acciones para renovar la atención primaria de la salud, promoviendo la salud para todos mediante la cobertura universal y la atención centrada en las personas, contribuyendo así a reducir las desigualdades en materia de salud.

“Constato su interés por temas en salud humanitaria y la forma en cómo solucionar la problemática en torno a ella. Su preocupación ha sido que cada persona de las Américas tenga la atención donde la necesite y cuando la necesite”, recalcó.

Por su parte, la homenajeada, Dra. Carissa Etienne, destacó los años de historia que posee la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNMSM, a través de la Facultad de Medicina, instituciones históricas que han realizado importantes aportes en materia de salud, mejorando las condiciones y calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

“La OPS es la agencia internacional en salud más antigua de las Américas con 115 años de existencia y la UNMSM es la universidad más antigua de las Américas también con 466 años. Ambas instituciones compartimos una historia que refleja no sólo la evolución de la salud y la educación en las Américas y el Perú, sino que además alberga una tradición y valores que representan nuestro más importante legado”, señaló.

La Dra. Carissa Etienne recordó su inicio profesional en el campo de la medicina, subrayando que siempre su principal motivación es lograr la salud universal de las Américas.

En la ceremonia, presidida por el Rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza, estuvo presente el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, además de funcionarios de la OPS, y directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina.

profesorahonoraria 1

Homenajeada, Dra. Carissa Faustina Etienne, junto a autoridades de la Decana de América.

profesorahonoraria 2

Directora de la OPS recibió título medalla y diploma de Profesora Honoraria de manos del Rector, Dr. Orestes Cachay Boza.   

profesorahonoraria 3

Dra. Carissa Faustina Etienne, durante discurso de agradecimiento. 

profesorahonoraria 11

 Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina presentes en la ceremonia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy499
Ayer138
Semana499
Mes22672
Total913825

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top