Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

telesalud 3Demostrando su liderazgo en la formación humanística e integral de los futuros profesionales de las ciencias de la salud, aplicando modernos métodos de enseñanza basados en la calidad, la innovación, y la responsabilidad social, y el fomento de la investigación científica a favor de la solución de los

problemas de salud de la sociedad, la Facultad de Medicina (FM) implementará en los próximos meses la Unidad de Telesalud que permitirá potenciar el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC´s) para la medicina –en mejora de la accesibilidad, efectividad y calidad de atención–, la docencia, y la generación y aplicación del conocimiento científico para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en la población.

Durante la presentación de importante proyecto institucional, el decano de la FM, Dr. Sergio Ronceros Medrano, sostuvo que la creación de una unidad funcional orientada a la telesalud, adscrita al Decanato, contribuirá notablemente al proceso formativo de los futuros profesionales sanfernandinos, desarrollando competencias en el uso de las TIC´s con fines académicos y científicos; para ello se incorporarán cursos en el plan curricular de los carreras de pre-grado con perspectiva a posgrado.

Por su parte, el consultor en gestión, administración y sistemas de información en salud, Dr. Leonardo Rojas Mezarina, precisó que el área de telesalud está comprendida por la telemedicina, que se refiere a la prestación de servicios médicos a distancia; la telegestión, relacionada con la gestión adecuada de los servicios de salud utilizando las TIC´s; la Tele-IEC, que facilita información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud, y la telecapacitación, concerniente al fortalecimiento de capacidades del personal vinculado a la atención integral del paciente.

Asimismo, señaló que las líneas de trabajo de la referida unidad se centran en telemedicina, teledocencia y teleinvestigación, las mismas que serán desarrolladas en colaboración con la Oficina de Educación Virtual, el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) y el Capítulo Universitario de exalumnos de San Fernando de la PAMS (Peruvian American Medical Society).

telesalud 1Decano, Dr. Sergio Ronceros, junto a la vicedecana Académica, Dra. Rocío Cornejo; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura; el asesor del Decanato, Dr. Carlos Saavedra; el director ejecutivo del CITBM, Dr. Jorge Alarcón, y los Dres. Leonardo Rojas y Javier Vargas.

Respecto a las fases para la implementación de la Unidad de Telesalud, el Dr. Leonardo Rojas explicó que, tras la creación de esta dependencia y la definición de sus líneas de trabajo, se requiere la inserción de módulos/cursos en la currícula de pre-grado (cursos, diplomados y maestrías), el desarrollo de la plataforma tecnológica y las capacitaciones de recursos humanos (pasantías, cursos y transferencia de tecnología, y la adquisición de infraestructura tecnológica y equipamiento), además de estrechar alianzas estratégicas con dependencias internas de la UNMSM, gobiernos locales y regionales, entidades prestadoras de servicios de salud (Minsa y EsSalud), otras universidades nacionales y extranjeras, y socios tecnológicos.

telesalud 2

Dr. Leonardo Rojas, durante presentación de la Unidad de Telesalud.

El Dr. Leonardo Rojas detalló que los servicios que brindaría esta unidad se centrarían en teleconsultas (tele-psiquiatría, tele-dermatología y otras especialidades), telediagnóstico (diagnóstico por imágenes y diagnóstico por kits diagnóstico), teledocencia (acceso a información científica, uso de dispositivos médicos y capacitación a distancia) e investigación en temas de telesalud y uso de TIC´s en salud.

En la reunión, desarrollada el 9 de febrero, en la Sala de Sesiones, también estuvieron presentes la vicedecana Académica, Dra. Rocío Cornejo Valdivia; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano; el asesor del Decanato, Dr. Carlos Saavedra Leveau; el director ejecutivo del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), Dr. Jorge Alarcón Villaverde; el jefe de la Oficina de Educación Virtual, Mg. Manual Yampufe Cornetero, y el Dr. Javier Vargas Herrera.

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy1003
Ayer1139
Semana3206
Mes19025
Total910178

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top