Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Acreditada Internacionalmente

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

 
reformacurricular 2
Ante los importantes cambios institucionales en los que está inmersa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para adecuarse completamente a la Ley Universitaria
se contempla la reforma curricular de los programas de maestría, doctorado, segunda especialidad y diplomados, proceso que ya está en marcha en la Facultad de Medicina (FM).

En ese sentido, la FM, a través del Vicedecanato de Investigación y Posgrado, convocó a los coordinadores de los programas de maestría, doctorado, segunda especialidad y diplomados a una reunión de trabajo para compartir los lineamientos de la nueva actualización curricular de los programas de posgrado.

La actividad, desarrollada el 6 de febrero, en la Sala de Sesiones, estuvo presidida por el decano de la Facultad, Dr. Sergio Ronceros Medrano, quien sostuvo que la actual gestión viene emprendiendo una revisión exhaustiva de los planes curriculares para alinearlos a las tendencias mundiales de los estudios de posgrado, además de cumplir con las políticas educativas nacionales. Asimismo, felicitó la labor de los docentes involucrados en la reformulación de los planes curriculares de los diversos programas de maestría, doctorado, segunda especialidad y diplomados, que serán implementados el próximo año.

En la reunión participaron el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano, y la directora del Departamento Académico de Enfermería y experta en desarrollo de currículo, Mg. Mistral Carhuapoma Acosta, quien llevó a cabo la exposición “Actualización curricular de programas de posgrado”, teniendo como base a lo estipulado en la Ley Universitaria, los lineamientos del proceso de acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), los parámetros establecidos sobre calidad por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), la normatividad sobre estudios de posgrado y al Modelo Educativo de San Marcos.

Durante su alocución, la Mg. Mistral Carhuapoma Acosta explicó que en la estructura del plan curricular se debe considerar los fundamentos teóricos del currículo, la concepción de la educación universitaria en maestría y doctorado (fundamentos legales y marco institucional), el contexto nacional e internacional, demanda social del programa y grupos de interés, ámbito de desempeño y mercado laboral del profesional, ciencia o disciplina eje del programa y línea de investigación. Además, indicó que es preciso redefinir el perfil del ingresante, perfil académico y  profesional del egresado, los componentes del currículo y el plan de estudios.

Respecto a la gestión del currículo hizo hincapié en establecer diversos lineamientos como el régimen de estudios, planificación, control de desarrollo y ejecución curricular, estrategias curriculares (aprendizaje y graduación), escenarios de aprendizaje, gestión de infraestructura, equipos y materiales pedagógicos, sistema de evaluación del aprendizaje, graduación y vinculación con grupos de interés. Finalmente, señaló necesario determinar los alcances de la evaluación curricular: la evaluación de la gestión curricular, seguimiento de egresados, comités de grupos de interés y proceso de evaluación docente.

reformacurricular 1

La reunión estuvo presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Ronceros Medrano. 

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy276
Ayer633
Semana5596
Mes20222
Total888855

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top