Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

directivasinvestigacin 3
 
Las nuevas directivas para la investigación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) concernientes a la conformación de grupos de investigación (GI),
fondos concursables –asignación de recursos para el desarrollo de proyectos de I+D+I de los GI–, concursos de tesis de pregrado y de equipamiento de laboratorios fueron difundidas, en reunión de trabajo, por el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina a los directores de Escuelas Profesionales, Departamentos Académicos e Institutos de Investigación.

Esta actividad, presidida por el decano, Dr. Sergio Ronceros Medrano, se llevó a cabo el 31 de enero, en la Sala de Sesiones de la Facultad, con el fin de compartir los cambios institucionales que permitirán incorporar adecuadamente a los grupos de investigación de docentes y grupos estudiantiles a la actividad de los Institutos y Centros de Investigación.

En esta reunión informativa también asistieron la vicedecana Académica, Dra. Rocío Cornejo Valvidia; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano, y la directora de la Unidad de Investigación, Dra. Elydia Mujica Albán, quien realizó una exposición detallada sobre la base legal y los lineamientos que regirán la actividad científica en pre y posgrado en nuestra universidad.

La Dra. Elydia Mujica Albán señaló que en el Estatuto de la UNMSM se estipula que la iniciación científica de los estudiantes de pregrado se realiza a través de la investigación formativa como parte del plan curricular, la elaboración de la tesis de pregrado, la participación en los grupos de estudio y en los grupos de investigación en los institutos y centros de investigación.

Asimismo, explicó que la Facultad podrá contar con uno o más institutos de investigación, coordinados por la Unidad de Investigación, y que en estos se promoverá la conformación de GI, constituidos por profesores y alumnos que estudian una determinada temática y desarrollan los proyectos respectivos. Recalcó que los institutos y centros de investigación existirán siempre y cuando acrediten proyectos de investigación en ejecución, de lo contrario entrarán en receso.

directivasinvestigacin

Dra. Elydia Mujica realizó exposición sobre nuevas directivas para la investigación científica en nuestra alma máter.

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy1004
Ayer1139
Semana3207
Mes19026
Total910179

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top