Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

visita-16denero

Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Ronceros, junto al Dr. Juan Mezzich.

 En un esfuerzo institucional por contribuir a la formación humanística, ética y científica de los futuros profesionales de las ciencias de la salud,
la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) promoverá este año la realización de la Cátedra Internacional de la Medicina Centrada en la Persona, que estará a cargo del reconocido especialista en psiquiatría, Dr. Juan Mezzich Izaguirre, quien recibió en el 2015 el título honorífico de Doctor Honoris Causa por nuestra alma máter.
Cabe destacar que el decano de la FM, Dr. Sergio Ronceros Medrano, recibió, el 16 de enero, la visita del destacado especialista peruano, quien, entre las actividades vinculadas a la referida cátedra internacional, tendrá a su cargo la responsabilidad de organizar y realizar anualmente dos encuentros científicos internacionales que abordarán la “perspectiva de la persona como centro y meta de las acciones médicas y de salud, en consonancia con las raíces de la medicina encontradas en las más antiguas civilizaciones asiáticas y helénicas, las cuales tendían a conceptualizar la salud amplia y holísticamente”.

Asimismo, el Dr. Juan Mezzich compartirá sus invalorables conocimientos científicos a través del asesoramiento académico de doctorandos de diversas especialidades de las ciencias de la salud, cuyas investigaciones estén estrechamente relacionadas a la teoría de la Medicina centrada en la persona.

El también fundador y actual secretario general del Colegio Internacional de Medicina Centrada en la Persona precisó que por medio de este movimiento mundial se busca reconceptualizar la misión central de la medicina, reconociendo a la persona como su fin fundamental y no como simple portadora de enfermedades, implicando los aspectos patológicos y los positivos de la salud.

Atención clínica centrada en la persona
“Esta perspectiva teórica y práctica promueve una medicina para la persona: buscando facilitar el cumplimiento del proyecto de vida de cada quien; por la persona: con los profesionales de la salud conduciéndose con competencia científica y compromiso ético; y con la persona: en una relación respetuosa, colaborativa y empoderante”, sostuvo tras señalar que trabajan conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Médica Mundial, el Consejo Internacional de Enfermeras y otras instituciones de salud.

El Dr. Juan Mezzich indicó que bajo este concepto se plantea una atención clínica centrada en la persona, promoviendo la dignidad del individuo y la organización efectiva de servicios integrados y centrados en la comunidad, entre otros aspectos.

Recordó que en el 2015 organizó el Curso Internacional sobre Medicina Centrada en la Persona, en el marco de las XIV Jornadas de Investigación Sanfernandinas, las XVII Jornadas de Investigación en Salud y las XXIV Jornadas Científicas Sanfernandinas Estudiantiles.

Este curso contó con la participación de notables investigadores que trataron temas fundamentales como las bases, conceptos e implicaciones de la medicina centrada en la persona, el compromiso ético, el marco holístico bio-psico-socio-cultural, la matriz relacional y comunicación clínica, el establecimiento de una base común entre clínicos, pacientes y familiares para juicios diagnósticos y decisiones clínicas compartidos, y la educación, investigación y salud pública centradas en la persona.

 

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy894
Ayer1139
Semana3097
Mes18916
Total910069

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top