Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Acreditada Internacionalmente

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

 Dres. Sergio Gerardo Ronceros y Eduardo Rumaldo Gómez, en acto de suscripción de acuerdo de cooperación interinstitucional.

La población estudiantil de las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán afianzar los conocimientos adquiridos durante su formación académica de pre y posgrado, a través de las actividades de docencia-servicio e investigación que realiza la Red de Salud Lima Este Metropolitana.

Ello, gracias al convenio de cooperación docente asistencial suscrito, el 15 de diciembre, por el decano de la FM, Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, y el director de la Red de Salud Lima Este, Dr. Eduardo Rumaldo Gómez, quienes coincidieron en afirmar que esta alianza interinstitucional coadyuvará a desarrollar labores conjuntas para fortalecer la formación humanística y científica de los futuros profesionales de la salud, el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores de la referida red, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través del fortalecimiento de la atención primaria de salud.
“Este importante acuerdo nos permitirá, en cierta forma, reforzar la labor de responsabilidad social de la Facultad de Medicina de San Fernando, ya que a través de las acciones de docencia-servicio e investigación que llevarán a cabo nuestros profesores y estudiantes de pre y posgrado, trabajaremos intensamente por contribuir a la atención oportuna de los problemas de salud de las personas de más bajos recursos, así como llevar a cabo actividades asistenciales”, sostuvo el Dr. Ronceros Medrano.
En este documento institucional, la Red de Salud se comprometerá a ofertar anualmente un determinado número de campos clínicos para los estudiantes de la Facultad; a ofrecer ambientes adecuados, equipos, instrumental y materiales para las actividades docentes-asistenciales; a facilitar el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo alumnos y docentes sanfernandinos, entre otros aspectos.
Asimismo, se acordó que la Facultad de Medicina se responsabilizará, por ejemplo, de asignar personal de la Red de Salud para la implementación y ejecución de la parte práctica de las diferentes actividades señaladas; proveer tutoría permanente a los alumnos de pregrado y posgrado de las Escuelas Profesionales, y aportar a la realización de cursos, diplomados, maestrías y doctorados dirigidos a profesionales y técnicos de las ciencias de la salud de la red de salud.
En este acto protocolar estuvieron presentes la vicedecana Académica, Dra. Rocío Cornejo Valdivia; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano; el director de la EP de Medicina Humana, Dr. Roberto Shimabuku Azato; la directora de la EP de Obstetricia, Mg. Zaida Zagaceta Guevara; el director de la EP de Tecnología Médica, Mg. José Paredes Arrascue; el jefe de la Unidad de Convenios, Dr. Manuel Núñez Vergara; el asesor legal, Dr. Arturo Mechato Chirito y el asesor del Decanato, Dr. Carlos Saavedra.
Por parte de la Red de Salud Lima Este, asistieron el director adjunto, Dr. Luis Exebio Moya, y el director de administración, Ing. Manuel Luzquiños Chávez.

Convenio de docencia asistencial tendrá vigencia de tres años.
Autoridades de la Facultad de Medicina de San Fernando y de la Red de Lima Este presentes en importante ceremonia.

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy275
Ayer633
Semana5595
Mes20221
Total888854

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top