Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

 

Dres. Sergio Ronceros Medrano y Frank Lizaraso Caparó junto a Dres. Juan Matzumura Kasano, Elydia Mujica Albán, Luzmila Troncoso Corzo, Emilio Guija Poma, Ing. Ana Mercado del Pino y Dr. Frank Lizaraso Soto.

Proyecto ejecutado por la Facultad de Medicina de la UNMSM, la Facultad de Medicina de la USMP y UNAC, con financiamiento del Concytec.

Realizar estudios preclínicos in vivo en animales de experimentación para el tratamiento adecuado de la anemia ferropénica –anemia por deficiencia de hierro– es uno de los principales propósitos del trabajo multidisciplinario que ha emprendido este año la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Universidad Nacional del Callao (UNAC), gracias al financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de Ciencia Activa.


En el marco del proyecto N° 145-2015-Cienciactiva, se inauguró, este 12 de diciembre, el ambiente N° 3 del Bioterio, espacio que cumple con exigentes normas y estándares nacionales e internacionales para el trabajo preclínico con animales de experimentación.
Durante esta importante ceremonia, el decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Dr. Sergio Ronceros Medrano, destacó que nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, de acuerdo con su nuevo estatuto universitario y con la Ley Universitaria N° 30220, se viene constituyendo como una universidad que prioriza el desarrollo de la investigación científica en los niveles de pre y posgrado.
En ese sentido, refirió que desde nuestra Facultad se promueven diversas acciones para la generación constante de nuevos conocimientos que aporten a mejorar la calidad de vida y salud de la población. Entre las principales acciones realizadas, señaló, figura la suscripción de significativos convenios de cooperación científica con instituciones nacionales e internacionales, así como la promoción de la actividad científica en los estudiantes desde su formación de pregrado, para desarrollar trabajos de tesis que les permitan graduarse con excelencia.
“Continuaremos fortaleciendo la investigación al interior y exterior de la Facultad. El proyecto que ustedes emprenden nos llena de orgullo porque es un trabajo conjunto entre diversas instituciones académicas que aspiran a producir conocimientos que contribuyen al desarrollo de las ciencias de la salud de nuestro país. Reconocemos la labor que efectúan los actores del proyecto, investigadores de primer nivel que, estamos seguros, plantearán alternativas de solución frente a la problemática de la anemia por deficiencia de hierro”, acotó el Dr. Ronceros Medrano, luego de recorrer las instalaciones del Bioterio.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la USMP, Dr. Frank Lizaraso Caparó, felicitó la labor del grupo de investigadores liderados por el Dr. Emilio Guija Poma, y a su vez agradeció a la Facultad sanmarquina por apoyar activamente en la puesta en marcha de este trabajo multidisciplinario.
En tanto, el director del proyecto N° 145-2015-Cienciactiva y coordinador responsable por parte de la USMP, Dr. Emilio Guija Poma, relievó la participación de investigadores sanmarquinos como la Dra. Luzmila Troncoso Corzo, coordinadora responsable por parte de la UNMSM, y la Q. F. Gisela Oliveira Bardales, quienes tienen gran experiencia en la realización de estudios preclínicos con animales de experimentación, para lo cual resultaba imprescindible contar con un ambiente que cumpliera con todas las exigencias y el rigor que requiere un ensayo preclínico.

Asimismo, el Dr. Emilio Guija aseveró que este estudio también cuenta con la estrecha colaboración de la UNAC, a través del equipo de investigadores, liderados por la Ing. Ana Mercado del Pino, quienes han realizado la producción de un suplemento de hierro en gomitas masticables para el tratamiento de la anemia nutricional de niños menores de 5 años, madres gestantes y lactantes.
Posteriormente, el Dr. Guija Poma comentó que el Laboratorio Medifarma se encargará de la formulación de cápsulas blandas –tras obtener el permiso de la Digesa–, que serán utilizadas en ensayos clínicos para demostrar su seguridad y eficacia en el tratamiento de la referida enfermedad. Finalmente, expresó su agradecimiento al representante del Concytec y monitor del proyecto, Ing. César Landeo Cuadrado.
En esta actividad, efectuada en el Paraninfo de la Facultad, también estuvieron presentes la vicedecana Académica, Dra. Ángela Cornejo Valdivia; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano; la directora de la Unidad de Investigación de la Facultad sanmarquina, Dra. Elydia Mujica Albán; la coordinadora responsable por parte de la UNMSM, Dra. Luzmila Troncoso; la coordinadora responsable por parte de la UNAC, Ing. Ana Mercado; el director del Instituto de Investigación de la USMP, Dr. Frank Lizaraso Soto, y el investigador miembro del equipo de trabajo, John Ponce Pardo, entre otros invitados.

Dr. Sergio Ronceros felicitó labor de investigadores liderados por el Dr. Emilio Guija.

Decanos de las Facultades de Medicina de la UNMSM y USMP inauguraron nuevo ambiente del Bioterio.

Autoridades de la Facultad de Medicina acompañados de docentes y estudiantes investigadores e invitados especiales.

 

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy893
Ayer1139
Semana3096
Mes18915
Total910068

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top