Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

Docentes, estudiantes y egresados se hicieron presentes en la actividad.

Con un merecido reconocimiento público a un destacado grupo de docentes sanmarquinos, quienes han aportado notablemente a la formación académica y científica de diversas generaciones de especialistas de esta área de las ciencias de la salud, la Escuela Profesional (EP) de Tecnología Médica conmemoró los 50 años de su creación en un solemne acto protocolar en el que participaron autoridades, docentes, estudiantes y egresados de la EP.


En esta actividad fueron homenajeados aquellos profesionales que formaron parte de la plana docente que inició la enseñanza de la especialidad de tecnología médica en nuestra casa superior de estudios, los Dres. María Elena Vilcarromero Vela, Mauro Salinas Cárdenas y Víctor Musso Acevedo, además de los licenciados Washington Otoya Torres, Víctor Ramos Gamarra, José Vásquez Herrera y Alejandro Sánchez Portillo.
Acto protocolar
En su discurso, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Ronceros Medrano, tras felicitar a la comunidad docente y estudiantil por esta fecha especial, enfatizó en la necesidad de fortalecer la formación científica de los alumnos desde las aulas de pregrado, ya que es fundamental que la Facultad de Medicina más emblemática del país continúe contribuyendo a generar y difundir conocimientos que permitan el desarrollo de las ciencias de la salud, para así elevar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
En ese sentido, sostuvo que se emprenderán diversas acciones conjuntas con las Escuelas Profesionales para promover el quehacer científico, a través del fortalecimiento de la currícula u otorgando alguna subvención a aquellos estudiantes que desarrollen sus trabajos de tesis, entre otros aspectos.
Por su parte, la vicerrectora Académica de Pregrado, Dra. Elizabeth Canales Aybar, instó a los docentes, estudiantes y trabajadores de la EP a trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos y metas trazadas para lograr mejorar la calidad educativa en los programas de pre y posgrado.
Mientras que el director de la mencionada EP, Mg. José Antonio Paredes Arrascué, señaló que, a la par, es prioritario potenciar los programas de  movilidad académico-científica, logrando con ello que más docentes y estudiantes puedan acceder a mejores oportunidades para complementar sus conocimientos y desarrollar sus investigaciones en importantes universidades extranjeras.
En esta ceremonia protocolar, realizada el 1 de diciembre en el Paraninfo de la Facultad, también estuvieron presentes el representante del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Rolando Deudor Ponce;  la decana de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Mg. Regina Medina Espinoza, y el secretario general del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica de la Facultad sanmarquina, Sr. Luis Del Rosario.
Finalmente, la ocasión también fue propicia para distinguir a los primeros puestos de las promociones del 2012 al 2016 de las especialidades de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Radiología y Terapia Ocupacional.

 

foto1

 Vicerrectora Académica de Pregrado, Dra.  Elizabeth Canales.

Dr. Sergio Ronceros felicitó a la comunidad de la EP de Tecnología Médica por esta importante celebración.

 

 

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy894
Ayer1139
Semana3097
Mes18916
Total910069

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top