Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

dmedicina1

Con motivo de conmemorarse, el “Día de la Medicina Peruana”; el lunes 5 de octubre del presente al medio día se realizó en el Paraninfo de la Facultad de Medicina; la ceremonia protocolar al recordar su centésimo trigésimo aniversario del sacrificio de Daniel Alcides Carrión mártir de la medicina en el Perú.

dmedicina2

Ceremonia en el cual fueron premiados los estudiantes más destacados de la Escuela de Medicina de los seis años.

medicina3

El discurso de orden estuvo a cargo del doctor Carlos Zavala, quien realizó una reflexión basados en el motivo científico que Carrión experimento la inoculación, como nacionalista no permitió dilucidar un confuso problema peruano y como patriota el sacrificio de su vida para preservar la de sus semejantes.

dmedicina4

 

Así mismo el Director de la EAP de Medicina, destacó al alumno Daniel Alcides Carrión y realizó una breve reseña histórica de su vida, pidiendo a los alumnos recordar la frase célebre de Carrión ”aún no he muerto y sigan el camino que yo los he dejado”

Mientras que el decano de la Facultad, doctor Herman Vildózola Gonzáles pronunció el discurso central de homenaje a Carrión, mártir, héroe y maestro de la medicina nacional.

medicina5

Por su parte, el Rector sanmarquino, doctor Pedro Cotillo Zegarra, destacó esta significativa fecha que rinde homenaje a la sacrificada labor médica que día a día fortalecen el primer nivel de atención en el Perú y aseguran la prevención de enfermedades en el territorio patrio mencionó.

El importante acontecimiento conmemoró el sacrificio del estudiante sanmarquino Daniel Alcides Carrión, quien el 27 de agosto de 1885 se inoculó sangre de la tumoración verrucosa de una paciente del Hospital Nacional Dos de Mayo, para estudiar más acerca de la llamada Fiebre de La Oroya o verruga peruana, la cual causaba la muerte de miles de personas.

El sacrificio de Carrión, en ese entonces, permitió deducir que se trataba de la misma enfermedad y dio pie a una serie de investigaciones por parte de sus condiscípulos sobre la hoy denominada Bartonellosis humana. Un aporte que es reconocido por los profesionales de la salud del Perú y el mundo.

La mesa de honor estuvo presidida por el Rector sanmarquino, acompañado por el decano del Colegio Médico del Perú, doctor César Palomino Colina, el decano de la Facultad de Medicina Dr. Herman Vildózola Gonzáles, Director de la EAP de Medicina Dr. Hallder Mori Ramírez y el Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM), César Jara Vargas.

medicina6

 

 

 

medicina7

 

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy892
Ayer1139
Semana3095
Mes18914
Total910067

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top